Discopatia l4 l5

Tras años de dolores en zona lumbar dcha últimamente más e incluso pasando también al izdo algo, ¿me han hecho una resonancia y me dicen que tengo discopatía l4 l5 con deshidratación discal y perdida de altura y fenómeno de vacío con cambios tipo modic ii acompañado de protusión discal global pero que aunque contacta con emergencias radiculares l5 respeta raíces l4
protusión discreta l3 l4
alguien me puede traducir esto? ¿Y qué sintomatología puedo seguir?
¿El medico no me ha aclarado mucho ni sus causas ni cual puede ser la evolución
soy una chica de 31 años que trabajo en oficina
que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, que aquí hay muchas cosas. La discopatía L4-L5 que dices no es más que:
Imagínate que entre cada dos vertebras hay como una esponja (disco) redonda que actúa como amortiguador, pues bien, este disco se ha deshidratado más de lo normal, por lo que pierde altura y capacidad de amortiguación, por lo que dicha esponja se hace más débil y tiene el peligro de romperse y producirse una protusión, esa protusión es como un abombamiento de la esponja que puede "pinzar" un nervio, esto es una radiculopatía, y producir un dolor hacia uno de los dos miembros inferiores.
La sintomatología es de los más varida, desde un dolor lumbar (lumbalgia), a un dolor lumbar irradiado a una pierna (lumbociática), o simplemente un dolor en una de las piernas a cualquier altura, muslo, pierna, talón e incluso dedo gordo del pie (ciática)
Hasta ahora claro, ¿no?
Pues bien, tratamiento para esto no hay, es decir no se pueden quitar las hernias con ningún tipo de tratamiento, a no ser que se decida ir a quirófano que es lo que se hace en última instancia. Si bien cabe decir que en ciertas ocasiones estas protusiones se reabsorben por si solas, en un 0'1 %, por lo que no confíes demasiado.
Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es cuidar tus posturas, tanto en el trabajo como en casa y relajarte la zona acudiendo a algún fisioterapeuta.
En fin, esto es todo, no obstante si tienes cualquier dudo te ayudare dentro de mis posibilidades. Un saludo. Fisioibi
Muchas gracias, explicas de maravilla¡
¿Habría alguna página donde pueda leer más sobre esto?
¿Me aconsejas entonces masajista?
Si quieres tener un poco más de información sobre las hernias discales entra en la página de google y busca que veras cientos de páginas sobre el tema. Sobre lo del masajista te explico, están los masajistas y los fisioterapeutas, la mayor parte de la gente piensan que es lo mismo, pero no, el masajista obtiene un "titulo" que lo puede dar hasta el panadero del barrio, y sus bases son un poco dudosas, el fisioterapeuta es una carrera universitaria, de hecho el masajista no puede hacer ningún tipo de masaje terapéutico, puesto que lo dice el BOE (que es el que manda). Por eso mi consejo es que te busques un fisioterapeuta que te trate la zona, te de ejercicios para hacer y te explique las posturas nocivas para tu hernia.
Un saludo. Fisioibi.