Tuve cirugía de tibia distal y peroné hace dos meses, apoye la pierna, ¿Cometí un error?

Soy un joven de 18 años, hace 2 meses exactos, me operaron de una fractura de tibia (distal) y peroné, pasado un mes y medio, tuve control con el traumatólogo, observó mi radiografía, dijo que había una avanzada evolución y me dijo que en un mes tendría la siguiente cita y que para entonces ya me enviaría a apoyar la pierna, es decir cuando completase 2 meses y medio, como dije antes, hoy tengo 2 meses, casi nueve semanas desde la cirugía y aun no me toman la nueva radiografía pero hace dos días tome un bastón ingles (muletilla) y he ido apoyando un poco la pierna, no he tenido hinchazón ni nada por el estilo, tampoco dolor, pero me preocupa que este cometiendo un grave error, ¿algo pasará si continuo así?, ¿Debo suspenderlo hasta que el medico me vea de nuevo y el mismo me envíe a ejercer apoyo?

1 respuesta

Respuesta

El problema es la consolidación del callo de la fractura, como es doble fractura es doble problema, y también ten en cuenta la pérdida de masa muscular en la zona por lo que mi recomendación es que no te adelantes, espera un poco a los plazos del especialista pues sí todo va Bien pronto empezarás la rehabilitación . Correr en estos casos es un craso error. Paciencia.

mil gracias por su tiempo y por su respuesta, siento molestar mas pidiendo una aclaración, solo que olvide decir que ya hace dos semanas que estoy en terapia de fortalecimiento y rehabilitación de cuádriceps y gemelo, acumulando ya la mitad de las sesiones de fisioterapia que me ordeno el traumatólogo, en total 20 llevo 11 cumplidas, y mi preocupación es que ya llevaba dos días ejerciendo apoyo con el bastón, no es un apoyo total sino muy parcial, y quisiera saber si esto puede haberme generado un grave inconveniente ya? reitero mis agradecimientos, buena tarde.

Ya que llevas bastantes sesiones de rehabilitación no creo que ya haya ningún inconveniente en posar el pie, el terapeuta imagino que habrá valorado esa posibilidad. Espero que la recuperación sea satisfactoria. Aún así cualquier inconveniente coméntalo con el especialista.

agradezco muchísimo su ayuda, he de tener paciencia aguardando la orden del especialista, un muy feliz año nuevo, Dios lo bendiga a usted y todos los suyos.