Fractura radio distal y resonancia muñeca

Me hice una resonancia hace unos días en una clínica privada ya que hace un mes me torcí la muñeca en huesca, fui al hospital y me dijeron que era una tenosinovitis de quervein, me inmovilizaron el brazo con escayola y me dijeron que 15 días así, cinco dis después de lo ocurrido al volver a Madrid mi doctora me mando al hospital de aquí y considero mediante una segunda radiografía que la escayola fuera, que una muñequera convencional y baños de agua fría y caliente, y que fuera moviéndolo poco a poco, pasados siete días regrese a la consulta del medico de cabecera con un dolor aun más agudo y me pusieron durante diez días un vendaje funciional y que siguiera moviendo la muñeca y dedos. Pasados esos diez diaz vuelvo y ya no podía casi mover el pulgar y me manda dde nuevo al hospital y ya en la 3 radiografía visualizan una rotura en el radio distaal ... Todo esto hablo que había pasado un mes casi en el que he pasado a llevar desde una escayola 5 días, una muuñequera 7, un vendaje funcional 10 y ahora llevaré 15 días la escayola, y con un continuo movimiento de muñeca . No satisfecha con el resultado me fui y me hicee por mi cuenta una resonancia magneticaa pero que no entiendo ¿qué quiere decir sobre todo con extenso edema oseo? Por favor me lo podíais traducir, ¿y qué consecuencias puede tener el continuo inmovilizar y desinmoovilizar el brazo y muñeca?
Copio lo que me han mandado junto a la resonancia
"Llama la atención la existencia de una fractura que afecta a la extremidad distal de la tibia,
de curso transverso extraarticular en la región metafisaria, con minución y discreta
impactación del segmento proximal sobre el distal, que provoca una ligera angulación
dorsal, siendo todo ello una imagen compatible con fractura de Colles, sin actuales indicios
de consolidación y con extenso edema óseo en el lecho de fractura y circundando al mismo,
lo que define un curso agudo / subagudo.
Sin alteraciones en las restantes interlineas articulares ni elementos óseos no existiendo
indicios de inestabilidad ni alteraciones en el fibrocartílago triangular. Sin anomalías en la
morfología o señal de los diferentes tendones"

1 respuesta

Respuesta
Lo que parece es que el diagnóstico ha ntardado en dártel oexacto, o bien en un principio no tenías la rotura que ha aparecido después.
Las consecuencias al movilizar tanto la muñeca con la rotura (si es que la tenías en un primer momento), no creo que vayan más allá de la demora en curar dicha fractura, que si la hubieras tenido inmovilizada durante todo este tiempo ya debería estar prácticamente curada. Pero claro, te digo todo esto sin conocer qué datos reflejaban las primeras y sucesivas pruebas que te han ido realizando.
En cuanto al informe, supongo que se habrán equivocado o tu al transcribirlo, preo me hablas de la tibia. Entiendo que se está refiriendo al radio, que la tibia está un poco más abajo (en la pierna concretamente).
En cuanto al edema, pues eso, que de llevar tiempo con la rotura, o quizás por el propio golpe que te dieras, se ha producido un hematoma interno en el hueso. Si se trata bien, espero que no te cause demasiados problemas y que l orecuperes bien.
Eso sí, que te vea tu traumatólogo cuanto antes estos resultados para valorar el tratamiento a seguir.
Muchísimas gracias, me has sido de gran utiilidadd
he llamado a la clínica donde me hicieron la resonancia porque como el informe me lo mandaron por email yo lo copie y pegue directamente y efectivamente se han equivocado :-), se referían al radio y no a la tibia je je, una fractura de colles me han dicho,
el día 25 tengo trauma, le llevare todas las pruebas
muchas gracias de nuevo.