Me fracture la tibia y el peroné, tengo dudas

Mi hijo ricardo sufrió un accidente el día 6 de agosto de 2009 fracturándose la tibia y el peroné, el doctor que lo opero, le puso una placa especial para tibia distal lc dcp con cuatro pernos y 3 tornillos . Con una reducción del 85 % según diagnostico del doctor.
El peroné no fue operado y preguntando al doctor nos responde que no es necesario pues el hueso principal es la tibia, mi duda es va a caminar normal cuando termine sus terapias. O sera necesario operar más adelante el peroné, por que el doctor no opero los dos huesos, ¿no se le puede acomodar el peroné?, pues quedo fuera de lugar y en las radiografías se ve muy desagradable. ¿Debo preocuparme o no? Gracias por la atención, espero respuesta.
{"lat":21.3629315322671,"lng":-86.7168731731363}

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil contestar a este tipo de preguntas por varias razones, en Cirugía Traumatologica es indispensable ver imágenes, para determinar si es necesario tal o cual cosa, y también ver al paciente es fundamental.
En ocasiones en algunos tipos de fractura no es necesario operar el peroné, por lo que ya le comentó el médico, en este caso es bueno darle un voto de confianza.
En caso de que continué con la duda es mejor acudir a una segunda opción, pero insispensable ver las imágenes previas y posteriores a la cirugía.
Que este bien.
Dr. Santana
Muchas gracias por la pronta respuesta, y por darnos su opinión, es muy agradable tener a un experto que nos quite las dudas, pues realmente la gente o conocidos en la mayoría de las veces nos asustan más al darnos su opinión, y pues consultar a otro medico especialista no es nada económico y no tenemos recursos suficientes para hacer otro gasto, otra vez le doy las gracias y sigan así. Y adelante. :)