Fractura fibrocartilago triangilar

Te escribo para ver si puedes ayudarme, tengo una fractura en el fibrocartílago triangular, dicen que tengo que operarme pero no se hasta que punto es necesario, ni que tipo de operación es, ademas no me he caído y no se como me lo he podido hacer, pero me duele. Si pudieras decirme algo antes de decidir operarme.

1 respuesta

Respuesta
Es un poco complicado aconsejarte sin echar un visatzo a tu muñeca y con los pocos datos que me das, pero se intentará. ¿Siempre puedes enviarme una nueva pregunta con más información?.
Es extraño que no recuerdes cómo te lesionaste, ya que el fibrocartílago ( o ligamento) triangular suele lesionarse en una caída hacia delante, en la que te doblas la muñeca, o te haces daño levantando un peso, etc.
Supongo que llevarás ya algún tiempo con las molestias y te habrán hecho radiografías, o incluso una resonancia, para determinar la fractura, por lo que daremos por bueno el diagnóstico.
Lo único que te puedo aconsejar es que acudas a un Fisioterapeuta, para que te examine y te aplique unas sesiones de tratamiento (¿microondas, masaje, ultrasonidos, movilizaciones?), con lo que quizá notes mejoría. Si no, tendrás que operarte y luego hacer algo de Rehabilitación, pero aún así, las sesiones te habrán servido como preparación para la cirugía.
Para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar la muñeca, no congelarla, así que pon varias capas de tela.
Gracias por tu respuesta, todo lo que me recomiendas ya lo he hecho, inmovilización, rehabilitación, radiografía y resonancia. Me dijeron ademas que tengo una varianza negativa radiocubital distal, quisiera saber que es eso. La fractura me la ha confirmado el traumatólogo, pero no se que hacer, me duele y tengo molestias para hacer según que cosas, pero no se que complicaciones puede tener la operación, vamos si va ser peor el remedio que la enfermedad. Espero que puedas ayudarme. Por cierto no me he caído, tengo los tendones y los músculos bastante laxos, no se si esto ha podido influir. Muchas Gracias.
En este caso, es difícil darte una opinión, puesto que no es posible examinar tu muñeca, ni los resultados de esas pruebas.
Tampoco has pasado por mis manos para hacer la rehabilitación, así que no sé decirte de si ha sido adecuada o no.
Desde luego, es una intervención delicada, pero el que mejor te puede aconsejar es el cirujano, ya que el ha examinado a fondo el caso, y habrá sopesado los riesgos y beneficios antes de recomendarte la intervención.
En cualquier caso, para mayor tranquilidad, estás a tiempo de pedir una segunda opinión de otro cirujano. Ten en cuenta, que siempre se puede enfocar un mismo problema de muchas maneras, así que no te sorprendas si te dan una versión diferente.? ¿Todos los caminos conducen a Roma?.
Muchísimas gracias por tu tiempo, eso es lo que haré pediré otra opinión, cuando sepa algo en todo caso me pondré en contacto contigo. Otra vez gracias.