Peroné

Soy una persona deportista de 19 años de edad y pues hace poco, sufí un accidente mientras escalaba y pues fue fractura de peroné izquierdo, y desprendimiento de una parte de la tibia. En unos días me remueven uno de los tornillos que se me fijaron, el cual impedía que pudiera apoyar el pie, bueno mi pregunta es. ¿Recuperaré mis movimientoos al 100%? ¿Cuánto durará aproximadamente mi rehabilitación, y de que tipo será? ¿La placa que se me colocó me molestará? Todas estas preguntas ya se las he preguntado a mi médico, pero me gusta´ría mucho escuchar su opinión, que pase un buen día

1 respuesta

Respuesta
Fue en la zona proximal, ¿media o distal?
Quiero presuponer que me hablas de una fractura distal, a nivel del tobillo, y presumo que el tornillo que te van a retirar es un tornillo situacional, que generalmente colocamos en una cirugía donde se ha lesionado el complejo ligamentario a nivel de la articulación distal entre tibia y peroné...
Bueno bajo ese supuesto me aventurare a responderte
generalmente en personas jóvenes la recuperación de una lesión de tobillo, bien operada, con la reorganización de la estructura articular, tu recuperación sera bastante buena a excelente, pero el 100% depende de ti, de tu disciplina para superar el dolor inicial y la realización de tu terapia de recuperación subsecuente...
Básicamente la rehabilitación en personas jóvenes se realiza casi en forma espontanea, consiste en fortalecimientos musculares, medidas antiedema, y educación de la marcha, basados en ejercicios sencillos de extensión, elevación, flexión y descenso...
Por lo general el material de síntesis bien colocado no causa mayores molestias, y dependerá solo de la evolución del paciente si habrá necesidad de retiro a posteriori o no, es decir, pasado un año por lo general es el paciente que decide si se le quita por malestar, o como lo notaras no habrá molestias por lo que muchos optan por no prestarse a una cirugía de nuevo..