Fractura de tibia y peroné, puede moverse clavo.

Hace tres semanas sufrí un accidente, tibia y peroné fracturado, entre a quirófano al otro día y me pusieron un intramedular.
Ya llevaba dos semanas y todo bien, me sacaron los puntos y todo, pero tuve un accidente hoy en la mañana, lo que hizo, que pisara con mi pie izquierdo y temo que este clavo se haya corrido, y parte del peroné parece que se movió también, porque tengo mucho dolor y un huevo siento.
Puede ser esto posible, que se haya producido un movimiento en el peroné, y que el clavo se haya movido un poco, pregunto esto ultimo ya que me cuesta inclinar la rodilla.
Si alguien puede ayudarme gracias, no seria gracioso pasar por el quirófano nuevamente, por un descuido

3 Respuestas

Respuesta
Siempre que hay una operación en donde se coloque un clavo intramedular, se tienen que hacer medidas de en este caso de la tibia, para poder poner el clavo adecuado al tamaño y a la situación del paciente.
Ademas en los extremos del clavo se colocan unos tornillos, los cuales fortalecen tanto al clavo centromedular como a la misma pierna, se colocan de tal manera que impide que el clavo sufra movimientos de desplazamiento o rotación.
Sin embargo el hecho que se haya tenido un accidente en tan poco tiempo puede caber la posibilidad de que el clavo haya sufrido algún cambio post traumático, así que para que estés más tranquilo te sugiero que te tomen unas radiografías de control de TIBIA Y PERONÉ AP Y LATERAL (que incluyan rodilla y tobillo), con este estudio compararemos estas con las radiografías finales que se hayan tenido.
NOTA: Si por alguna razón algún tornillo se rompió o el clavo se movió de tal forma que comprometa la fractura, es muy probable una nueva cirugía, si todo esta igual, entonces no paso a mayores, hay que seguir con el tratamiento medico.
Saludos y espero que esta información te haya servido, y deseando que no sea nada de gravedad.
Muchas gracias, por tu respuesta, hable con mi medico y me dijo que era casi imposible que el fierro se corriera, lo bueno es que mi tobillo se distendió, y no esta tan apretado, ya que estas fracturas ponen rígido el tobillo..
Así que muchas gracia es por la preocupación.
Respuesta

Hace como hace como seis meses tube un accidente donde desafortunadamente se me fracturo la tibia y el peroné y me duele el pie izquierdo cuando estoy mucho tiempo parado y el fracturado es el derecho que debo hacer o que recomendaciones me pueden brindar

Respuesta

Tuve una fractura de tibia perono me pusieron clavó y tornillos pero pregunta esta cada camino con mi dos muletas mi pie se pone como roja y me da una picason fea por dentro es normal tengo ya dos meses de la operación?