Displasia de cadera en adulto

Tengo 45 años y desde hace seis meses comencé a sentir un dolor en la zona inguinal al realizar una marcha de montaña, que con el descanso cesaba. Según pasó el tiempo al realizar cualquier actividad la molestia volvía así que decidí ir al traumatólogo.

Se me realizó una resonancia magnética en la zona lumbar de la columna vertebral para descartar hernias lumbares y todo estaba correcto.

Se me realizó una ecografía de la cadera y se descartó una bursitis.

Al realizar una radiografía el médico me diagnosticó una displasia en ambas caderas y me dijo que en un futuro, con los años tendría que operarme.

Me recetó Condrosan para regenerar el cartílago y un antiinflamatorio, que debería tomar durante 15 días y si alguna vez me aparecía el dolor volverlo a tomar durante una semana.

Tomé durante 15 días el antiinflamatorio y al dejarlo a la vuelta de tres días volvió el dolor. Así que después de una semana volví a tomarlo otra y el dolor remite un poco pero el simple hecho de andar ya me carga la cadera y en unos minutos comienza a dolerme.

Debo decir que mi actividad física ha sido siempre intensa, por trabajo y hobby. Ahora el médico me dijo que evitara correr y caminatas largas, para evitar los impactos. Sólo he nadado un poco durante el último mes y el dolor no remite a pesar de que estoy de vacaciones y no he hecho ninguna actividad.

Mis preguntas son:

¿Debo esperar más tiempo?

¿Cuál puede ser la causa de la inflamación que me produce el dolor?

¿Debo hacerme algún otro tipo de prueba para averiguar algo más?

¿Existe algún tipo de ejercicio, gimnasia correctora, etc. Que pueda ayudarme?

Como ya he dicho siempre he realizado bastante ejercicio y aunque entiendo que deba dejar de correr o las marchas largas, lo que me molesta es que el simple hecho de andar unos metros ya me provoca dolor.

1 Respuesta

Respuesta

Pues te diré que el motivo por el que te produce dolor y se inflama es por la artrosis que puede generar la anomalía en la cadera en las cabezas del acetabulo. Otra prueba que puedes pedir es que te midan la longitud de las extremidades para ver la diferencia de medida entre ellas, de modo que mediante plantillas correctoras puedas paliar y corregir algo la displasia. Una gimnasia que puedes realizar es la llamada rehabilitación posturas global o RPG, pero te recomiendo que te la hagas con un especialista en ello para que te oriente correctamente y no te hagas más daño, esta terapia corrige las anomalías en las cadenas musculares para evitar más dano innecesario en las caderas.

Gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente hace más de 20 años un traumatólogo me dijo que tenía la pierna izquierda más larga que la derecha. La prueba para medir la longitud ¿la realiza el traumatólogo?, ¿es mediante radiografía?.

La aplicación de frio en la zona ¿será útil para bajar la inflamación?

Otra pregunta, la RPG... ¿la dirigen fisioterapeutas?

Gracias.