¿Puedo ir al gimnasio con lumbalgia?

Hace dos semanas me diagnosticaron una lumbalgia que ha remitido en su dolor pero no ha desaparecido del todo. Actualmente estoy tomando antiinflamatorios y esta semana empiezo rehabilitación.

Mi duda es si puedo ir al gimnasio si tengo esta dolencia.

1 respuesta

Respuesta

En realidad el diagnóstico de lumbalgia únicamente significa "dolor en la zona lumbar", con lo cual el diagnóstico es bastante sencillo.

En el gimnasio puede realizar cualquier tipo de ejercicio en que no ponga en tensión la zona lumbar, en función de lo que ya estuviera acostumbrado a hacer. Eso sí, tampoco se pase con el tiempo ni el número de ejercicios a realizar, pero si no afectan a esa zona no tiene por qué preocuparse. Si al finalizar la sesión se siente dolorido, deje de realizar ningún tipo de ejercicio físico hasta que remita el dolor.