Consulta sobre problema lumbar

Hace menos de un año y ante un ataque fuerte de lumbalgia el traumatólogo me mando a hacer una resonancia magnética cuyo resultado fue el siguiente:
Se observan deshidrataciones discales en los últimos tres espacios intervertebrales lumbares.
Protusión posterior y bilateral a predominio posterior y parasagital derecho del quinto disco intervertebral lumbar.
Prominencia posterior y bilateral del anillo fibroso correspondiente al cuarto así como al tercer disco intervertebrales. En este ultimo nivel más acentuada en ubicación posteromedial con franca impronta sobre la cara anterior del saco tecal.
Prominencia posterior y bilateral del anillo fibroso correspondiente al segundo disco intervertebral lumbar.
Cono medular normal.
Cuerpos vertebrales sin lesiones atípicas
Partes blandas lumbares perirraquideas sin formaciones expansivas.
El medico me aconsejo realizar RPG. Rehabilitación postural general, cosa que hago una vez por semana desde noviembre del año pasado, pero cada tanto la molestia lumbar aparece y días atrás, me he quedado duro, sin poder moverme, al asistir al traumatólogo me dio un tratamiento a base de Corticoides, diclofenaco y B12 inyectable y reposo.
Habré tenido algún problema mayor en mis discos, o simplemente sera causa de una inflamación muscular.
Que otra actividad puedo hacer para mejorar mi cuadro sin requerir a infiltraciones o cirugía.
Por favor si alguienpudiese ayudarme a mejorar mi calidad de vida sera de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Con las protusiones que me indicas en tu diagnóstico es posible que de vez en cuando te vuelva el problema. La RPG te irá genial, sin duda. Por lo demás, supongo que en estas sesiones de RPG también te estarán indicando diversos ejercicios para realizar en casa a diario, porque es lo que mejor te irá para intentar mejorar tu dolencia. Esto es lo que en principio puedes hacer e intentar de esta forma evitar avance en la lesión y que vayas mejorando poco a poco independinetemente de que de vez en cuando tengas episodias agudos de lumbalgia. Cuando te surjan, un masaje y alguna movilización vertebral, te será de ayuda.
Pero insisto, un adecudao trabajo de potenciación y estiramientso de la zona es lo que mejor te irá a la larga.
Gracias por tu respuesta
Ademas de RPG estoy haciendo kinesiologia común, pero solo me dijeron que haga abdominales y espinales y natación, pero con el problema de la gripe A en Argentina pocos gimnasios están abiertos...
Sabrías de alguna rutina para fortalecer la zona para poder hacer en el hogar en forma diaria.
Gracias y disculpas por las molestias
Entra en doloweb.com, ahí tienes diversos ejercicios para zonas concretas, ya sean lumbares, dorsales, etc.. y te pueden ayudar bastante. Eso sí, cada ejercicio que hagas intenta hacerlo de forma controlada, que no te produzca dolor y con cuidado.