¿Puedo correr con una rotura de lca y menisco en asa de cubo?

Tengo 29 años y hace año y medio me partí el asa de cubo del menisco y el ligamento anterior cruzado, hace unas semanas me han puesto en lista de espera para operarme, después de mucho pelear para demostrar lo que tenía en la rodilla izquierda, mi pregunta va porque desde entonces no hago nada de deporte, he cogido aproximadamente unos 15 kilos, solía salir a correr 4 veces en semana, mas 3 partidos de fútbol, padel, etc... A día de hoy me encuentro medianamente bien, y querría saber si puedo correr, ya que lo echo de menos.

1 respuesta

Respuesta

Tras tanto tiempo transcurrido tras el traumatismo, y dado que como dices va a pasar tiempo hasta que te operen, mi consejo es que no permanezcas inactivo ni mucho menos.

Ahora bien, debes ser en esto razonable y actuar con sentido común: si la actividad que haces, sea cual sea, termina con la rodilla inflamada o hay dolor, significa que no está preparada en ese momento para realizar esa actividad. En este sentido, el que hagas carrera continua, con ritmo bajo, no creo que te vaya a perjudicar ni vaya a hacer que sientas molestias. Mejor aún si es natación o bicicleta, eso sí, pero todo depende de tus gustos.

Otra cosa muy importante es que si llevas año y medio sin entrenar, no pretendas llegar al nivel que tenías en ese momento en 2-3 semanas, sino que seas especialmente progresivo, y más si encima has cogido peso y tu cuerpo aún no lo tiene asimilado, al menos en lo deportivo.

Muchas gracias por su respuesta tan rápida, le aré caso y empezare poco a poco para ver como voy evolucionando, y en Septiembre voy a apuntarme a natación, que no es que me guste mucho, pero necesito hacer deporte. De nuevo un millón de Gracias