Rotura de menisco interno en asa de cubo

Hoy he sido operado del menisco interno, en concreto del asa de cubo. Según el médico salió todo bien (no esperaba otra respuesta). Ahora comienzo una simple rehabilitación, que consiste e levantar la pierna para no perder demasiada musculatura en el cuádriceps. Dentro de 15 días, como estoy federado empezaré (supongo) la rehabilitación con los traumatólogos de allí.
La rodilla no me duele, simplemente algunas molestias (seguramente porque tengo puntos, no lo sé porque estoy vendado...) Lo que quería saber cuanto suele durar estas rehabilitaciones y como se salen de ellas. No soy una persona que practique deporte a nivel élite, pero si deseo jugar de manera regular.

PARTE MÉDICO:

-Diagnóstico: rotura en ASA de cubo menisco medial

-Procedimiento: Artroscopia rodilla derecha

Extirpación de asa de cubo y remodelación meniscal

1 respuesta

Respuesta

En general, los resultados tras una menisectomía son muy satisfactorios, especialmente cuando van seguidos de un período de Fisioterapia posterior. En un período de aproximadamente 15 días podrá hacer vida normal (sedentaria) y en unas dos semanas más, empezar su actividad deportiva. Si tuviera algún tipo de complicación específica, que no suelen ocurrir, estará en manos de sus fisioterapeutas, con lo que en principio el pronóstico es muy favorable.