¿Estiramientos para lesión en el aductor?

Continuo con una lesión en el aductor, con la que llevo meses, he estado en masajistas y osteopatía, en esta última, me hacia estiramientos intensos y luego tenia que hacerlo yo por mi cuenta, la verdad es que he notado mejoría, importante, hago movimientos que antes no podía, pero los hago todavía con dolor en comparación con mi otra pierna, que lo utilizo de referencia. Mi pregunta es la siguiente:
Es bueno hacer estiramientos forzando el gesto al máximo, ¿o manteniendo el estiramiento forzado durante un tiempo? ¿O puede ser contraproducente hacerlo hasta el final? Noto mejoría, pero no quiero "romperme"..

1 Respuesta

Respuesta
Los estiramientos son una técnica de tratamiento esencial a la hora de la recuperación de una lesión muscular aguda (rotura fibrilar o rotura parcial). Las fibras lesionadas han de tener la misma capacidad de elongación que tenían antes de la lesión, en caso contrario la posibilidad de una nueva rotura en la zona es mucho mayor.
Para realizar un estiramiento no es necesario llegar al dolor, sino a la sensación máxima de elongación, en que se siente "tirantez" pero no "dolor". Esa posición se mantiene durante 30 segundos a un minuto mientras se respira profundamente intentando relajar el músculo y el organismo entero. Pueden realizarse diferentes estiramientos de un grupo muscular durante una sesión de entrenamiento o terapia.
El hecho de no sentir dolor es la garantía -en principio- de que no se va a producir una nueva rotura, si bien es cierto que hay que ir progresando poco a poco para conseguir mayores posibilidades de elongación de las fibras musculares. En principio, puede aplicar la regla que le he dicho en cuanto a tiempo e intensidad, que suelen estar en relación inversa: si quiere aumentar el tiempo de estiramiento, disminuya la intensidad ligeramente, y si en un momento dado quiere elongar al máximo sus fibras rozando el dolor, esta posición sólo debería mantenerse unos pocos segundos.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.