Dolor en aductor pierna izquierda

Tengo un problema en el aductor de la pierna izquierda. Tengo 32 años y juego al fútbol 11 en Irlanda con un equipo amateur. Es la segunda vez que tengo problema con el mismo aductor y el problema es que aquí el tema médico es bastante poco fiable. En España (la primera vez que me pasó, hace 2 años)me dijo un traumatólogo que tenía una microrotura y después de 4 meses volví a jugar, pero volvió a dolerme tras un partido justo al chutar con la pierna izquierda. Lo que agrava mi siuación es que mi peso corporal está totalmente descompensado debido a un problema médico. Mi pierna derecha carece de ganglios linfáticos (debido a una extirpación obligatoria por enfermedad) y no tengo drenaje linfático, con lo cual está siempre hinchada debido a la retención del líquido linfático, siendo más pesada que la izquierda (unos 7 kilos más). Los doctores me aconsejaron natación o ciclimos como deportes óptimos aunque no me prohibieron el fútbol. Para mí es una pasión y seguí jugando. Ahora llevo parado 1 mes porque me dolía después de jugar al tenis o correr. Hay algún tipo de ejercicio que me pueda ayudar o debo hacer todo el reposo que pueda. La otra vez se me curó con reposo pero tardó 4 o 5 meses. El tema del fisio aún no lo he tratado porque aquí el precio es prohibitivo y preferiría hacer lo que se pudiera en casa. ¿Los ungüentos hechos a base de colágeno son útiles? ¿Hay alguna alimentación que me pueda servir? ¿Alguna opción de automasaje? Muchísimas gracias ya que imagino que mi problema (de piernas desiguales) no es muy común.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, ante una lesión de rotura fibrilar crónica, considero que el trabajo fisioterapéutico sería lo que mejor te podría ir, sobre todo teniendo en cuenta la carencia de ganglios en la pierna lesionada.
¿Cremas con colágeno? Vale, pero poco te va a hacer. ¿Alimentación? Simplemente, cuanto más sana mejor e hidratar mucho bebiendo suficiente agua. ¿Automasaje? No te lo recomiendo y menos en la situación de tu pierna.
¿Qué haría yo en tu caso? Sin duda, lo primero reposo y estiramientos del aductor, con cuidado de no sobrepasar tu límite máximo actual teniendo en cuenta cómo está ese músculo. Para intentar solucionar de una vez por todas esa rotura, además de reposo y estiramientos, com ote digo, un trabajo a base de masaje para eliminar adherencias en la zona de la rotura y conseguir una buena cicatrización, acompañándolo además con un trabajo de drenaje linfático de la pierna para ayudar a que las ssutancias no deseadas sean reabsorbidas por tu organismo. Todo esto te ayudará en tu recuperación y evitará que recaigas nuevamente. Pero claro, esto te lo tendrá que hacer un buen profesional.
Lo primero, muchas gracias por tu respuesta. Sólo puntualizar que la pierna con el problema linfático es la derecha, y la lesionada la izquierda. Sin embargo, creo que la solución que me comentas puede aplicarse igualmente independientemente de ésto. ¿Hay algunos ejercicios de estiramiento que me puedas proponer como los más indicados? ¿Con cuánta frecuencia aconsejas realizarlos? Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Pues sí, efectivamente el tratamiento sería el mismo, aunque en el cao de la pierna con el sistema linfático intacto, nos podemos ahorrar su drenaje.
En cuanto a los ejercicios de estiramiento de aductores, entra en alguna página web, que te los suelen indicar de maravilla, con dibujos o fotos, que yo por aquí no te puedo pasar. Habrái que realizarlos a diario, y si puedes a la mañana y a la noche, genial.
Por otro lado, el tema del masaje para esas fibras en recuperación, no lo dejes de lado, si puedes.