Recuperación De Abductor Derecho

Mi Nombre Es Diego Y Hace 3 Meses Arrastro una Lesión En El Abductor Derecho, Me realizaron Exámenes en los cuales no se aprecio nada raro o que estuviera mal después me hicieron terapia con ultrasonidos, masajes y ejercicios de Elongación. El Dolor Se ha Disminuido Considerablemente pero al realizar un ejercicio extenso (Trote con cambios de velocidad) Cuando se me enfría el musculo o dejo de hacerlo Comienzo a Sentir algunas Punzadas Que son dolorosas Son Como de 3 a 4 Punzadas.. ¿Esto Es Normal? ¿La Herida No Ha Cicatrizado Totalmente? Quisiera También si me podrías dar algunos Ejercicios Para Yo realizarlos...

1 respuesta

Respuesta
No sé si tu lesión es simplemente un sobreestiramiento de las fibras musculares de alguno de los aductores o llegaste a tener una rotura fibrilar. En cualquier caso, el mecanismo lesional suele ser similar y la recuperación pasa por las mismas fases y tiene similares objetivos.
El hecho de que al realizar ejercicios el músculo te dé "punzadas" significa que al realizarlo has sometido al músculo a un estrés para el que aún no está acostumbrado. El hecho de que al estar en reposo, caminar o hacer algunas actividades el músculo no te moleste no significa que la lesión esté curada. De hecho, esas punzadas son avisos de que no está aún terminado el proceso de curación. Es fundamental que localices esos ejercicios para que los trabajes del mismo modo pero una intensidad menor, para dar tiempo a que el músculo vaya acostumbrándose a ese trabajo haciéndolo progresivamente. En este caso querer saltar etapas en la recuperación es casi sinónimo de recaída segura.
Los ejercicios de tonificación y de estiramiento de los aductores puedes encontrarlos en cualquier buscador de internet, pero con esa terminología: "ADDUCTORES".
Un saludo y mis mejores deseos para la evolución de sus molestias.
Enrique.
Muchas Gracias Creo Que Me he saltado algunas etapas de la recuperación y voy a tener que repetir algunas para no volver a la lesión y bajar la intensidad de los ejercicios.
Gracias Por La Respuesta Me Quedo Un Poco Más Tranquilo..
Saludos