Dolor agudo en aductor pierna izquierda

Hace 8 días, durante un partido de fútbol, al chutar un balón noté una molestia en la zona del aductor que me impidió continuar jugando. Al día siguiente el dolor se incrementó y no podía levantar la pierna, teniéndome que ayudar con las manos para hacerlo incluso para poner el pie encima del embrague del coche, ya que me daba un pinchazo en la zona del aductor pero sin llegar a entrar en la ingle en sí. Estoy tomándome antiinflamatorio y aplicándome calor con una esterilla 2 veces al día para una vez tengo caliente la zona paso a estirarlo. Éstos días atrás ya puedo levantar la pierna sin que me de ese pinchazo, pero al estar sentado, una vez me levanto, se me queda como agarrotada esa zona y necesito estirar el cuerpo curvando la espalda para atrás para soltarlo notando un pequeño crujido en la zona que me ayuda a aliviarlo. Mi pregunta es que con estos síntomas mencionados cual podría ser mi lesión, ya que unos me dicen que rotura de fibras, otros que tendinitis y otros una elongación. Le estaría muy agradecido que me pudiera orientar un poco para empezar un tratamiento más oportuno que me ayude a mejorar y poder volver a jugar.

1 respuesta

Respuesta

El diagnóstico de su lesión parece bastante claro: es una rotura fibrilar, de algunas fibras del músculo. Con el paso de los días y el reposo relativo la situación ha mejorado, pero es poco probable que llegue espontáneamente a un 100% de curación si no visita a un fisioterapeuta para que le haga el tratamiento adecuado. Aparte de que el diagnóstico que le digo es probable pero no seguro, para eso tendría que poder verle.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.

Buenas tardes de nuevo Enrique,

Muchas gracias por su respuesta de verdad, pero si fuese una rotura fibrilar, tengo entendido que me hubiera salido un hematoma en la zona dañada o ¿no necesariamente?. Tengo cita con el traumatólogo este próximo jueves con la intención de que me puedan hacer una ecografía. ¿La ecografía es la prueba más recomendable para verificar este tipo de lesiones? o sabiendo casi a ciencia cierta que se trata de una rotura fibrilar, ¿me recomendaría otro tipo de prueba?

Reciba un saludo y le vuelvo a dar las gracias por su tiempo.

Si la rotura no tiene una cierta entidad, no tiene por qué cursar con hematoma. Hay roturas de muy pocas fibras que no conllevan mucho sangrado, y además que se vea desde fuera depende de la localización del músculo: si son fibras muy interiores el sangrado podría ser interno.

La ecografía es la prueba de imagen más apropiada para roturas musculares. Con esta prueba quedará claro lo que tiene, sin duda.