Dolor Talón Derecho

Don Javier:
Tengo 70 años de edad. He practicado y practico diferentes deportes. Desde hace unos 20 años tengo la costumbre de ir a trotar casi a diario 7 kilómetros y raras veces ahora, 10 kilómetros. Hace unas tres semanas empecé a sentir dolor en el talón derecho y se me quitaba conforme trancurria el día, pero ahora me permanece. Este dolor es solo al apoyar el pie.
Le ruego atienda mi problema y me aconseje.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente tengas un poco afectado el tendón aquíleo como consecuencia de una sobre carga en el gemelo. Debes estirar el gemelo, imagino que sabrás hacerlo no obstante te indico cómo puedes hacerlo:
- Te subes a un escalón y apoyas la punta del pié afectado y el talón lo dejas caer fuera dejando caer tu peso ligeramente sobre él hasta que notes tirantez (Si notas la tirantez donde notas el dolor habitualmente vamos bien encaminados, si no es así indícamelo). En esa posición aguantar 30 segundos, descansar y volver a repetirlo varias veces. Esta operación hazla cuantas más veces al día mejor.
Hasta que desaparezca el dolor debes dejar de correr, y cuando vuelvas a hacerlo siempre empieza de menos a más, no te confíes en que los dos primeros días no te moleste.
Cuando estés en la ducha aplícate agua fría y caliente alternándola cada 10 segundos y siempre acabando en fría.
La superficie por la que debes correr es blanda, evita el asfalto, esta recomendación te la hago para que la sigas siempre, el asfalto es muy agresivo para nuestras articulaciones.
Agradezco los consejos para la recuperación de la salud de mi talón. Hace unos 4 días que empecé a practicar el ejercicio sugerido y ha sido palpable la mejoría. De nuevo, gracias.