Planta del pie

Me duele las plantas de los pies y talón ¿puede qué se deba a la contracción de los gemelos?

3 respuestas

Respuesta
Acabo de contestar a tu otra pregunta, puedes mirar en tus zapatillas que pisada tienes, fíjate en el desgaste que hacen, si desgasta más por la parte interna de la zapatilla eres pronador, si desgastas por la parte externa eres supinador y mira si desgastas más por la parte trasera de la zapatilla por el talón. Dime por donde ves más desgaste.
Referente a lo preguntado el desgaste de la zapatilla lo tengo en la parte trasera, tengo plantillas y según el podólogo soy pronador y siempre corro con plantillas por asfalto a las zapatillas que utilizo son las asics nimbus que me han dicho que son neutras anteriormente corría con las nike pegasus por si te hace falta mido 1.80 y peso unos 85 kilos y mi edad 53 años.
Bien pues si tienes unas plantillas que corrigen tu pronación, bien en principio conozco la asics que llevas son neutras así que el problema puede deberse al estiramiento que lo haces incorrectamente, posiblemente tengas más corto el talón de aquiles de lo normal pero supongo que con las plantillas han subido el talón, te recomendaría que cuando las necesites comprases unas zapatillas con poco arco en el pie cuanto más superficie lisa tenga mejor.
Te aconsejo que estires como te dije prueba una semana y posiblemente desaparecerán el problema de los gemelos y de las plantas del pie uno puede llevar al otro. Prueba con ese esquema de entrenamiento y ya me contaras si lo haces bien mejoraras físicamente y corregirás el problema, y si tienes otra pregunta o alguna aclaración gustosamente te contestare. Bueno ya me contaras como te va..
Respuesta
En principio no ya que cada uno cumple su función o debería, puede haber diversas causas... un salto no amortiguado, correr y pisar una piedra raíz etc deberías concretar más tú pregunta. Correr por asfalto, mal estado de zapatillas: viejas, estiradas baratas etc puede haber muchas razones. Te he apuntado algunas no obstante si puedes ser más explicativo... después de correr, cuando hago esto, lo otro ...
Hola mi pregunta es, si tiene que ver los dolores de la planta del pie con la contracción de los gemelos o por correr siempre por afalto
Por correr por asfalto seguro. Busca otro tipo de superficie... parque, campo etc etc intenta evitar el asfalto lo más posible, hay situaciones en las que no se puede pero... eso a la larga puede derivar en tendinitis.
Respuesta
Pues es difícil hacer un pronóstico sin ninguna valoración del mismo. Te recomiendo que visites a tu fisioterapeuta.