Dolor tibial al correr

Bueno la cosa es que llevaba 12 años sin correr, sin hacer ejercicio físico(tengo 34 años)cuando empece a correr no me fue mal, corría 5 o 6 kilómetros, pero ahora no puedo casi correr del dolor tan grande que tengo en las tibias(sobre todo la derecha)tengo también crujidos y cuando me levanto por la mañana tengo las pantorrillas como agarrotadas. He leído sobre la PERIOSTITIS y he hecho cosas que te recomiendan, hielo, vendajes, cambiar zapatillas, plantillas de gel etc hasta he estado tres meses sin correr pero al tiempo me vuelve a salir. ¿Qué puede ser? La verdad es que me tiene bastante mosqueado porque me gusta correr y el fútbol, pero es imposible.

1 respuesta

Respuesta

La clave del asunto, pienso, está en el largo período que ha pasado sin hacer ejercicio para volver a retomarlo y con bastante intensidad. Eso le ha provocado la periostitits tibial, patología muy rebelde a cualquier tratamiento. Si ha recibido tratamiento fisioterápico cualificado sin resultado, no me ocurre qué más puede hacer.

Tan sólo una cosa: si cuando "termina" el tratamiento vuelve a correr "como si nada", es normal que la periostiis vuelva a aparecer. Lo que le diría es que una vez que el dolor haya desaparecido empiece caminando durante un tiempo y vaya aumentando el tiempo y la velocidad hasta que empiece a trotar muy lento, y al principio camine trotar y caminar. Sólo siendo muy progresivo en el ejercicio puede de alguna manera "engañar" a su cuerpo dándole tiempo a que se vaya adaptando y por lo tanto favoreciendo que la lesión no vuelva a aparecer.