Esguince dedo indice mano derecha

Hace un par de semanas me hice un esguince (supongo que es esto) en el dedo anular de la mano derecha. Fue con un balonazo, me fui a casa y nada solamente noté el mismo dolor que me pasa cuando he tenido en el tobillo esto.
No he ido al médico puesto que no me duele en exceso, son solo pequeñas molestias. Eso sí, desde primera hora de la mañana hasta después del medio día me molesta. Si me aprieto un poco me duele, y noto como un crujir al moverlo (como cuando te crujes los huesos). Dudo que tenga algo roto puesto que hago fuerza y no me molesta demasiado.
Mi pregunta es: ¿Debería ir al médico aunque hayan pasado más de 15 días? ¿Algún tratamiento a seguir o rehabilitación casera?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues yo creo que lo primero, desde luego, sería ir al médico. TE lo digo porque efectivamente puede ser un esguince, pero puede ir acompañado de luxación, esto descartando la rotura o fisura, que también sería interesante confirmarlo. Más que nada porque ya hace 15 días y sigue molestando.
Luego ya nos ponemos a tratarlo en función de la lesión que tengas. De momento sería bueno inmovilizarlo.
Hola!
Gracias por tu rápida contestación. Eso es lo que me temo, ya que hace un par de años me luxé (se me desencajó el hueso y me lo tuve que poner yo mismo) el dedo pulgar de la misma mano derecha y aunque me lo inmovilizaron y eso sigo teniendo molestias... y no querría tener más daños en esta mano.
El caso es que noto lo mismo que con aquella lesión (quitando el dolor, que no es tanto ni que se me dobló el dedo del todo) y me temo que pueda ser una pequeña luxación. He pedido cita al médico mañana, así que te seguiré contando.
Un saludo y gracias.
P.D.: Cuando ya me sigas contando te puntuaré con todas las estrellas.
Ok, ya me dirás.
Pues efectivamente, es un esguince. Me ha dicho que para que baje el hinchazón tome ibuprofeno y lo junte con el dedo corazón...
No me ha convencido mucho. ¿Algún tratamiento para recuperarlo antes?
Saludos!
Pues en principio eso, reposo, antiinflamatorio e inmovilizarlo. Si lo quieres acompañar de baños de contraste agua fría - agua caliente, mejor. Aporta al agua caliente árnica y harpagofito.