Esguince de tobillo mal curado

Tengo un problema para mi bastante serio y es el siguiente:
En Octubre me produje un esguince bastante fuerte en el tobillo izquierdo, fui a urgencias me inmovilizaron el tobillo durante 10 días y con anti-inflamatorios y todo bastante bien, bajó hinchazón y empecé a hacer deporte, todo perfecto. Jugando al padel en el mes de noviembre pisé una bola y se me volvió a poner el tobillo bastante hinchado pero en esta ocasión y debido a que tenía que trabajar no guardé reposo, no hice deporte en 15 días y parecía que tenía el tobillo más o menos en condiciones. Nada más lejos de la realidad, a nada que hago se me hincha bastante el tobillo y aunque no haga nada ( he estado los últimos 15 días sin practicar deporte) no desaparece el hinchazón que es como un bulto en la parte superior. Es curioso porque apenas me duele, puedo practicar deporte y noto ciertas molestias pero no dolor. He probado a aplicar hielo, me he inflado a anti-inflamatorios, he realizado contrastes de agua fría - caliente y no se va la inflamación.
Me estoy llegando a desesperar con lo que agradecería que me dijera qué tengo que realizar para recuperar el tobillo y me desaparezca la inflamación.

2 respuestas

Respuesta
Bueno yo te recomendaría que acudieses a un osteópata para que te normalice la estructura, en este caso, la parte inferior, el estragalo, es el que más sufre cuando nos hacemos un esguince.
De todos modos no estaría mal que te hicieses una radiografía, para ver como esta el peroné, y tibia, porque a lo mejor te hiciste una pequeña fisura y por eso puede que este hinchado el tobillo.
Cuando sufrimos lesiones con hinchazón, es normal que tarde un tiempo en bajar esa hinchazón y que todo este con normalidad.
Buenas, cuando me produje el esguince inicial me hicieron una rx y no tenía ninguna fisura. Si no tengo ninguna fisura ¿es normal que dure más de 2 meses la inflamación? Cierto es que he practicado deporte durante este tiempo ya que no tengo dolor.
Gracias
Es normal si el esguince fue duro y se hincho mucho, de todos modos, me comentaste que te hiciste otro después de curar el primero, y este segundo es independiente del primero.
Cuando el pie ha sufrido mucho, se necesita tiempo para que pueda estar como antes.
Buenas, ya no te molesto más la última cosa, aunque esté hinchado y no me duela, ¿puedo seguir practicando deporte o me aconsejas que pare hasta que desaparezca el hinchazón?
Muchísimas gracias.
Mi consejo es que si no te duele, por supuesto que puedes seguir haciendo deporte, ademas eso ayudara a bajar antes la inflamación porque lo estas trabajando y fuye mucho más sangre que si estuvieras parado.
Respuesta
El hinchazón del tobillo en ocassiones tarda mucho en desaparecer pero si no hay más problemas (dolor...) no tiene que ser motivo de preocupación, "olvidalo" . No es lo mismo hinchazón que inflamación aunque en ocasiones se presenten juntas. La inflamación es un proceso químico fisiológico que utiliza el cuerpo en las primeras fases de cicatrización. M Por tanto olvida también los antiinflamatorios con el objetivo de reducir la hinchazón, además estos medicamentos tienen importantes efectos secundarios y no hay que tomarlos a la ligera.
El hinchazón normalmente sera debido a un derrame intraarticular que es difícil de reabsover por el cuerpo, necesita tiempo, meses...
Buenas, ¿perdona si es un derrame se puede quitar con algún tipo de masaje o terapia?
Dices que tarda meses en reabsorber, ¿es algún impedimento que siga practicando deporte? ¿Desaparecerá el bulto aunque siga practicando deporte?
Muchas gracias y un saludo.
Lo normal es que con el tiempo desaparezca el inchazón; puedes seguir haciendo ejercicio (siempre que no haya dolor). En cuanto a terapia yo n oconozco ninguna que sea efectiva para esta cuestión.
Lo normal es que con el tiempo desaparezca el inchazón; puedes seguir haciendo ejercicio (siempre que no haya dolor). En cuanto a terapia yo no conozco ninguna que sea efectiva para esta cuestión.