Artritis traumática

Tengo 22 años y desde hace dos sufro de una artritis traumática en el primer dedo de mi pie derecho. La dolencia viene derivada de golpes que me he dado jugando al fútbol (y haciendo el tonto...). He recibido tratamiento de ultrasonidos, magneto terapia y láser, pero nada ha funcionado. Cuando no he estado con tratamientos, he seguido jugando al fútbol, pues tengo un equipo de fútbol sala. El problema es que desde hace pocos meses, el dolor se ha agudizado y tengo que jugar con calmantes cutáneos para calmar el dolor; como no quiero que esto vaya a peor, me gustaría saber si existe algún tratamiento u operación que me lo solucione definitivamente, porque los médicos que me han visto (de la seguridad social) no me han dado más soluciones que la rehabilitación y que, no han servido de mucho.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, el que esa lesión pueda ser operable o no, lo tendrá que valora tu traumatólogo, ya que yo ahí no puedo entrar. En cuanto al tratamiento a recibir paratu lesión, creo que te han hecho el adecuado, aunque no se cuantas sesiones te han dado para saber si ha funcionado o necesitas más tiempo. Otro tratamiento aparte del masaje en la zona, tampoco hay, salvo el reposo, que me da la impresión que lo has hecho poco ¿no?. De todas formas, prueba si quieres con baños de contraste agua fría-caliente, echando en el agua caliente algunas hojas de harpagofito y árnica, que podrás encontrar en herbolarios.
La verdad es que el reposo solo lo hice durante los periodos de tratamiento que tuve, pero después tampoco es que me diera mucha caña... La verdad es que es una lesión complicada, y algunos futbolistas profesionales han tenido que retirarse por esto.
Gracias!