Afección en rodillas

Suelen dolerme un poco las rodillas para subir y bajar escaleras una me truena al doblarla; y otra cosa que me sucedió hace 2 semanas es que me encuclille demasiado es decir me doble mucho las rillas y la derecha se me hincho sin dolor, tengo abultamiento arriba de la rotula y por el lado externo, por lo tanto no la doblo muy bien, me dieron a tomar naproxeno de 250 mg cada 8 horas. Y me ha sentido mejor, pero me preocupa por que ya me ha pasado similar cuando camino mucho. ¿Qué puedo hacer? Que me recomienda.

1 Respuesta

Respuesta
La articulación de la rodilla es compleja, pero por l oque comentas es posible que sea un problema de desgaste del cartílago (condromalacia), pero de todas formas, sería conveniente saber qué es exactamente lo que tienes para ponerele tratamiento adecuado.
Dices que te han mandado medicación, entiendo que será porque algún diagnóstico te ha dado el médico ¿no?.
El abultamieno es posible que sea algo de pérdida de líquido sinovial, un problema en el tendón rotuliano, etc... así que como te digo, vamos a ver qué tienes primero y luego nos ponemos con ello.
No sé si apra diagnosticarte te habrán hecho alguna prueba, ya sea a la palpación, radiodiagnóstica, etc... pero cre oque sería lo primero que habrái que hacer. Si no te lo han hecho, sería interesante que fueras lo primero al traumatólogo para que te las haga si lo considera conveniente.
El tratamiento será distinto dependiendo de que sea una lesión u otra.
Muchas gracias experto, creo que una vez que tenga un buen diagnostico dl traumatolgo sera mejor su recomendación, así lo haré, espero ponerme en contacto posteriormente y nuevamente muchas gracias.
Buenas noches,
cristy.