Mi rodilla derecha esta inflamada, del lado de adentro

Soy bailarina de Contact Improvisation, aikidoka y practico también natación. Tengo 42 años y luego de bailar tres días seguidos por nueve horas cada día se me inflamo la cara interna de la rodilla derecha. Me duele desde ahí hacia adelante de la misma. Si me palpo la cara anterior de la rodilla tengo una inflamación como "gelatinosa" y baja sensibilidad. El dolor disminuye mientras bailo. Al iniciio del entrenamiento me duele más y cuando termino me vuelve a doler.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que tu rodilla te está dando un aviso. Seguro que estás en plena forma y que para ti lo de bailar y dalre caña a la rodilla durante tres días seguidos, nueve horas al día, es normal, pero mucho me temo que tu rodilla está diciendo que pares un poco.
Bueno al tema. Es posible que sea un problema de menisco, pero es posible también que sea un problema articular, seguramente de la articulació nde la rótula ocn el fémur, o incluso que se haya producido un escape del líquido sinovial. En cualquier caso, lo mejor sería cerciorarnos y tener un diagnóstico correcto para ponerle tratamiento cuanto antes.
Así que mi mejor recomendación es que te hagan una RX, o mejor, una resonancia, para ver qué tenemos. Quizás el trauma, con una simple palpación de la rodilla pueda decirte o al menso aproximarse al diagnóstico. Así que nada como pasarte por tu médico, no vayamos a decir por aquí que tienes una cosa, sin verte, cuando en realidad tienes otra.
Eso sí, tu cuerpo te está diciendo que descanses un poquito. En ti está el hacerle caso.
Muchas gracias, buscaré un médico. Lo que pasa que aquí en Uruguay e difícil encontrar médicos que sepan de problemas relacionados con el deporte... y más difícil conseguir alguien que te mande hacer una resonancia (que sería lo que entiendo más efectivo).
De todas formas tu recomendación de escuchar a la rodilla me parece importante, aunque no es lo que deseo... si paro un poco ahora puedo seguir andando.. entonces mañana en la mañana no iré a la clase de aikido. ¿Qué opinás de la natación?. Es que adoro el movimiento ...
En principio y si n ote molesta la rodilla, puedes hacer ejercicio oque n orequiera impacto, es decir nada de saltos, carrera, giros bruscos, etc... así como flexiones máximas. La natación, como te digo, si ves que tu rodilla la soporta bien, me parece que puedes seguir con ella.
Obsérvate la inflamación. Es posible que si es líquido que haya salido de la cápsula, se vaya reabsorbiendo por sí solo, aunque sin duda, es un aviso y si no la mimas, esa rodilla puede volver a quejarse.
Muchas gracias! Realmente tu respuesta rápida y concreta hizo que concientizara que preciso detenerme y cuidar la rodilla para seguir bailando. Nadie me hubiera atendido tan rápido... y lo mejor es que diste en el clavo con las palabras para que te escuche y haga lo que me recomendás. Muchas gracias. Si la inflamación no baja consultaré un médico y te vuelvo a escribir de todas formas para contarte como estoy.