Que calzado puedo usar?

En primer lugar agradecer su contestación anterior porque hice la pregunta en categorías y no explícitamente a usted

Mi pregunta es que calzado puedo usar después de sufrir una fractura de quinto metatarsiano a nivel de diafisis; aun llevo la plantilla rígida y he tenido inmovilización con férula posterior durante cinco semanas. Antes de la fractura he usado alguna vez calzado de tipo ''mbt'' y no sé si seria recomendable por la forma curvada de la suela, y en relación a esto otra pregunta ¿cuándo me volveré a poner tacones? Ello es imprescindible para mi profesión pues soy modelo y se precisan en los pases y bastante altos y tengo temor de no poder ponérmelos.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

-En principio, una vez que el metatarsiano consolide, puede usar cualquier tipo de calzado, ya que el pie está en las mismas condiciones que estaba. En ese sentido influye también su propia sensación con diferentes tipos de calzado, pero piense que el metatarsiano en principio no es una zona de movimiento, con lo cual podrá usar cualquier tipo de zapato, siempre y cuando no le duela al usarlo.

-En cuanto a los tacones, la respuesta es un poco parecida. A medida que va incrementando el tacón, el peso se va desplazando hacia la parte anterior del pie en mayor medida, por lo tanto, al menos en teoría, a mayor tacón mayor presión en el metatarsiano. Ahora bien, lo esencial vuelve a ser aquí su dolor a la hora de cargar más peso sobre el meta: si lo aguanta bien, sin molestias, significa que ha consolidado perfectamente y por lo tanto no hay problemas en cargar peso sobre el hueso roto.

En resumen: tendrá que ir probando qué calzado se adapta más a su pie, no hay normas fijas y rígidas al respecto, lo más importante son sus propias sensaciones subjetivas.

muchas gracias por su pronta contestación

espero que pase el tiempo rápido y no me duela el pie para volver a mis ocupaciones.