Artritis poliarticular cronica

Voy a intentar resumir mi currículo.
Soy un chico de 33 años. Llevo desde los 23 con una hernia discal l5-s1 hasta esa fecha nunca tuve problemas pero a raíz de eso empezó todos los problemas seguidos. 2 protusiones en las cervicales, condromalacia en las rodillas y ahora llevo mucho tiempo con dolor en la articulación del dedo gordo del pie.
He ido al reumatólogo yme ha dicho que tengo artritis pòliarticular lo cual me ha dejado planchado ya que me gusta mucho e l deporte.
He echo un mes de tratamiento con el tomando texometrato y algo más que no recuerdo todos los días y al no notar mejoría me ha mandado 3 meses feldene flas lo cual me parece un poco exagerado ya que soy bastante reacio a este tipo de medicamentos
total que mis dudas son las siguientes si le he llevado todos los análisis y salen todos bien (Ana, b27, factor reumatoide...) ¿Es posible diagnosticar esto así de rapido?
-¿Qué em aconsejáis hacer con el tratamiento? Viendo que tome lo que tome sigo con molestias no me recomendaistomar algo natural que conozcáis que va bien así no me fastidio el estomago
un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy quien para decirte si debes o no tomarte la medicación que te ha prescrito el reumatólogo. Lo que yo haría independientemente de si te tomas la medicación o no, el valorar por qué hemos llegado a esa situación, tanto del problema en columna, hernia, protusiones, como la condromalacia o el problema en el pie.
NO se si estaremos ante un problema en el tipo de ejercicio que haces, la mala alimentación, la falta de hidratación adecuada, malas posturas, etc... pero creo que deberías revisarlo. Además hacer un ejercicio adecudao a tus lesiones, que no sé si es el que estás haciendo.
Aparte una adecuado trabajo terapéutico, ya sea osteopatía, fisio, etc... también creo que te puede ayudar bastante.
Si existen productos naturales que puedan de alguna manera sustituir a la medicación o no, mejor pregúntaselo a un naturópata, que seguro que te orientará mejor que yo.