Artritis seronegativa

Después de 6 meses, de un medico a otro, al final el reumatólogo me ha diagnosticado
ARTROPIA CRÓNICA INFLAMATORIA SERONEGATIVA EN RELACIÓN A ARTRITIS SERONEGATIVA
quería saber que es esto exactamente, y cuales son las causas
el tratamiento lo empiezo el lunes .
Metotrexate 2.5 1 a la mañana y otro a la noche de lunes a viernes descanso sábado y domingo
isovorin 7,5, 1 a la mañana y otra a la noche, y descanso el sábado y el domingo
cipralex 15 1 a la mañana
anagastra 1 a la noche
zaldenne, empiezo unos días con una pastilla y voy bajando la dosis
me duele las articulaciones, pero en especialel pie derecho, al apoyarlo, en el tobillo me duele, pero donde más me duele es en el empeine, es horrible el dolor sobre todo cuando lo apoyo
¿Tendré algo roto?

3 Respuestas

Respuesta

Toda enfermedad autoinmune. Se puede curar. Los médicos no saben el porque vienen y por eso se no saben que decir ni que hacer, salvo mitigar los síntomas y hacer que tu sistema inmunológico se vuelva bajo y poco operativo, lo que te hace vulnerable a los patógenos e infecciones. La medicina como casi siempre trata los síntomas con farmacología que te maltrata, y no investiga en su origen y cura,¿para qué? Si con los fármacos, ya tienen un cliente de por vida a su negocio milmillonario.

Yo tengo ahora artritis, y les digo que he mejorado muchísimo con la alimentación, ya que toda inflamación de tipo reumatoide se origina en el sistema digestivo. De allí nos viene la inflamación. Somos lo que comemos. Yo sigo con los mínimos fármacos, ya muy poca dosis y espero, que cuando el ph de mi organismo, se vuelva a equilibrar, desaparezca de mi sangre, todo signo de inflamación, y se vaya por donde llego la artritis reumatoide.

No lo olviden, puede que tengan el organismo demasiado ácido. O Demasiado alcalino. Si consiguen equilibrarlo a un poco alcalino, lo justo y no más. Se mejorara o se ira su artritis reumatoide y otras enfermedades de tipo autoinmunes(según el daño, ya recibido). A la medicina no le interesa ir contra las potentes farmacéuticas y su negocio, por eso trataran los síntomas, pero obviaran el origen y tiene que ver con lo que come y bebe. Lo malo es que ellos lo saben, pero no les interesa investigar a fondo el porque se inflama el cuerpo y tu sistema inmunológico te ataca.

¿Tendrán también, los pueblos que no consumen alimentos tratados, refinados, sulfatados, desmineralizados y procesados, los pueblos que siendo más pobres, comen alimentos ecológicos y sanos, recién cultivados sin químicos o carne de alto valor biológico y sin antibióticos, hormonada, etc?, el mismo tanto % de casos que nosotros. ¿Tienen esos pueblos del mundo, enfermedades autoinmunes?. Que hagan el estudio pertinente y descubrirán que NO

Respuesta
El termino artropia crónica inflamatoria es un sinónimo de artritis reumatoide.
La artritis reumatoide es una patología de la colágena (por así decirlo la parte del cuerpo que actúa como union o pegamento de cada órgano) y que esta originada por un error de defensas... recordaras que todos los seres humanos reaccionamos ante los agentes extraños defendiéndonos mediante la formación de anticuerpos... bueno, en la artritis reumatoidea se presenta esta defensa pero tiene un error... como las proteínas de varios de nuestros órganos son similares a las de agentes lesivos (principalmente el estreptococo) se crean anticuerpos contra nosotros mismos, es decir se equivocan las defensas y eso hace que se creen procesos reativos iniciados por la inflamación, la formación de tejido fibroso, y desgaste de algunas áreas de movimiento.
El manejo esta dado en base a medicamentos que disminuyan esta reacción alterada...
Se le llama seropositivo cuando te haces exámenes y los niveles de factor reumatoide antiestreptolisinas y proteína c reactiva se incrementan o son positivos...
Los síntomas son originados por el proceso inflamatorio, una vez iniciado tu medicamento el proceso disminuirá...
Tienes un buen esquema, estas en buenas manos con tu especialista. Confía en el, súmale ejercicios a tu vida... eso te ayudara
Y es seronegativo cuando hay síntomas clásicos con los cambios físicos pero sin positividad de estudios y eso se basa principalmente en que no se origina por proteína de estreptococo como reactor...
Hola doctor muchas gracias por contestarme, pero tengo otra duda
A las mañanas .al levantarme casi no puerdo ponerme de pie .hasta que no pasa un rato, porque tengo muchos dolores, según va pasando el día voy arrancarlo, y luego no puedo ponerme recta de todo porque me duele la zona del tórax(por atrás )si me agacho hacia delante disminuye los dolores,
quería saber si esto también es normal
Muchas gracias de verdad
No es tanto como normal, es parte de la enfermedad y el termino medico es signo de la rueca dentada (el engrane de las maquinarias, por apología, al iniciar laactividad el engrane empieza a moverse lentamente hasta que activa todo el sistema, en comparación con el cuerpo humano se establece la metáfora)
Los medicamentos que iniciaras o iniciaste están bien prescritos en poco tiempo habrá respuesta positiva.
Recuerda que la artritis no se cura pero si se puede vivir con disciplina con ella y tener una vida normal, tus medicamentos son una parte, sumándola a ejercicio que es lo más importante, claro que estos se iniciaran en forma gradual y de acuerdo a como te vayas sintiendo en tu estado general..
Respuesta

Tengo 24 años y hace 2 empecé con dolor en mis rodillas, siempre hice gimnasio. Fui al médico clínico y después de análisis, el factor reumatoide me dio positivo. Me derivó al reumatólogo el cual hoy después de 7 meses de estudios me dijo; tienes artritis seronegativo. Todos mis estudios dan bien, jamás me lesione. Cada vez me hacen más ruidos cualquier parte del cuerpo al moverme. Me siento muy sensible en cuanto a la movilización. La verdad nunca pensé que me pasara algo así..