Artritis reumatoide

En enero de este año 2008me dignosticaron artritis reumatoide cero negativa empecé con ella en el 2004 en el dedo medio mano izq. Después se quito y el año pasado más o menos por marzo apareció otra vez en mano derecha en el dedo indice (estas aparecen como una bola hinchada en la articulación) ¿Seria tan amable de explicarme si el medicamento que me dio el reumatólogo es suficiente y correcto? Ya que según el medico por el tiempo que llevo es una enfermedad que va y viene y no es una artritis de las que invaden o son degenerativas en el cuerpo ¿es esto correcto?
El medicamento es aralen de 150mg 1 vez al día

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que si te hicieron un análisis de sangre y te dio que tienes artritis rematoidea, entonces creo que alguien está equivocado... porque todas las artritis tienen un tiempo de "brote" (que es cuando una o más articulaciones se ponen rojas, inflamadas y duelen; a veces con rigidez, otras veces no) y un tiempo de "remision" (cuando la enfermedad no está activa; entonces no te duele nada, queda "dormida" en el sistema humano). Entre el brote y la remisión pueden pasar años o sólo pocos meses; a algunas personas se les presenta muy rápidamente y con muchas articulaciones doloridas y a otras muy despacio como es tu caso y es el mío. A los 24 años también se me inchó una articulación de un dedo de la mano derecha, al tiempo un nudillo, luego las mandíbulas, estuve dos años para que determinaran que era artritis porque no tenía todos los síntomas. Con respecto a lo que estás tomando está bien, es un anti palúdico (malaria) que no se sabe bien porque pero actúa en forma de desinflamatorio, aunque me parece que es poco si querés atacar la enfermedad con todo.
Yo que vos no me quedo con la duda, consultá a un médico reumatólogo, que te hagan un análisis de sangre de: eritrosedimentación, pcr cuantitativa, látex cuantitativa y látex con titulo.
Estos análisis son los más adecuados para detectar una artritis temprana y el titulo te dice si es 1-2 o 3, que son las diferentes artritis, cada una con sus pro y contras. Un consejo.. no te dejes estar, cuando antes te mediquen correctamente o te digan que artritis tenés mejor. Todas son degenerativas con el tiempo y sin un tratamiento bueno, peor para las articulaciones. Suerte y contáctame de nuevo si tenés alguna duda.