Artritis y Febrícula diaria

Veréis, mi caso es el siguiente:

- Mujer, 17 años

- Diciembre 2011: deformidad dedo meñique derecho, factor reumatoide.

- Finales enero 2012: diarrea, gripe

- Febrero 2012: dedo gordo del pie derecho se inflama. Incapacidad para mover. Se extiende a mano, tobillo, codo, rodilla, cuello. Siempre el lado derecho. Febrícula (37.5) diaria. Diarrea. Manchas rojas por todo el cuerpo que aparecen y desaparecen solas. Durante un mes y medio. Análisis: factor reumatoide, defensas bajas (leucocitos), hematíes en orina. Repetidas hemorragias nasales. El brote pasó solo, sin medicación ( paracetamol)

-Enero 2013: gripe, diarrea, orina 200 ml al día

- Febrero 2013: cuello rígido inmóvil, mano, codo, rodilla inflamación, inmovilidad articular. Diarrea. Dolor de cabeza. Febrícula diaria. Siempre lado derecho. No perdida del apetito. Rectificación del cuello. Condromalacia rotuliana. Gammagrafía inespecífica. No celiaquia. No alergias. No tuberculosis. Resonancia cerebral normal. Ibuprofeno.

-Mayo 2013: lo mismo.

Qué me pasa por Dios.

1 Respuesta

Respuesta

Los leucocitos bajos junto con manchas parecen hacer sospechar un Lupus, aunque si te han solicitado tantas pruebas es lógico pensar que se haya descartado. Todos los datos parecen indicar una enfermedad sistémica ( sangre en orina, febrícula...), sería interesante poder valorar analíticas completas y anticuerpos asociados a dichas enfermedades.

Un saludo!

Jose Pleguezuelos Martínez

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Máster en Pscioterapia