Deformidad en apófisis espinosa

Me han diagnosticado deformación en apófisis espinosa de la vértebra L1 y aumento de la misma. Al mismo tiempo tengo una lumbalgia que me provoca un intenso dolor por las noches, me han dicho que podría ser originada por esta deformación. Me gustaría saber a qué se debe esta deformacióny cuáles pueden ser sus consecuencias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues este tipo de deformaciones, suele ser un problema de nacimiento. A veces están sin molestar durante años y de repente se ponen a producir molestias. Aunque es posible también que no tenga nada que ver el hecho de que tengas un poco más grande la espinosa y que los problemas lumbares estén provocados por otra cosa. Una contracutra muscular, una compresión del disco, etc...
NO sé si l oque te han hecho para ésto es una radiografía, una resonancia, etc... pero tendríamso que saber concretamente cómo es la deformación, dirección, tamaño, posible fusión con otras estructuras, etc... y si no te han hecho la resonancia, igual sería interesante hacerla para comprobar lo que te digo de alguna otra causa para tus dolores lumbares. A partir de ahí nos podremos poner a efectuar un tratamiento adecuado.
Pues me han hecho unas radiografías, tengo cita para el traumatólogo el día 14 de Diciembre, pero me parece muy tarde, ya que hace un año me operaron de un melanoma en la pierna, y me preocupa que pueda "estar relacionado".
Sí es verdad que el médico me ha dicho que estas cosas suelen ser de nacimiento, pero me preocupa que pueda complicarse con algo más, ya que busco información por internet pero la L1 parece que no existiera, no encuentro nada relacionado con ella, apenas le dan importancia.
En principio yo no creo que tenga nada que ver lo del melanoma con el problema en la espinosa, salvo que alguna analítica nos diga lo contrario, pero me extraña.
Lo de la importancia o no de la L1, pues la verdad es que la tiene y mucha, pero vamos no más ni menos que el resto de vértebras. Quizás esta es de las más sensibles por encontrarse en el cambio dorso lumbar, pero vamos que apófisis espinosas tenemos en todas las vértebras por lo que cualquier información de L5 en ese sentido te servirá com oreferencia para L1. De todas formas, no creo que el buscar síntomas parecidos en otras personas te vaya a ayudar mucho en tu caso particular (es el peligro que tiene esto de internet, que demsaida información tampoco es buena). Tu eres tu y tu deformidad espinosa es la tuya y la nadie más.
Si quieres, mientras tanto y si te está provocando dolores, una vsiita a un buen osteópata, fisio, etc... mientras llega la cita con el trauma, te ayudará bastante.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que me has tranquilizado un montón. Iré a visitar a mi fisio a que me dé unos cuántos masajes mientras que llega la cita.
Un saludo!