Dolor lumbar

Tengo 17 años y desde mediados de verano me duele la espalda en la zona lumbar. El traumatólogo me hizo una radiografía y me dijo que tenia la espalda derecha y las vertebras bienc colocadas y me mando tomar paracetamol pero después de un tiempo haciendo eso aun me sigue molestando de vez en cuando al estar sentado o si estoy ligeramente encorvado, por ejemplo cuando juego al futbolín. Me gustaría preguntarte que si existe algún ejercicio de rehabilitación o algún estiramiento que venga bien para que se me quite de una vez el dolor puesto que me gustaría volver a hacer el ejerció que hacia antes (flexiones, ejercicios de fuerza... Etc)

2 respuestas

Respuesta
Lo importante es que no haya lesión en ninguna e las vértebras, que es lo que parece indicar la RX.
Te recomendaría que te pusieras calor en la zona. No demasiado tiempo, sino un ratito cada díia, como unos 20 minutos.
Está claro que es un problema muscular, así que lo mejor será que evites tensiones en esa zona. Lo de estar encorvado, si puedes, evítalo, porque si lo haces estarás forzando toda tu musculatura lumbar.
En cuanto a ejercicios de rehabilitación, mucho estiramiento es lo que tienes que hacer.
Tumbado boca arriba, flexiona las piernas y te las agarras con los brazos, apretándolas contra tu pecho. Mantén la posición un rato. Nota el estiramiento en la zona lumbar.
Otra forma de estirar es adoptar la posición del mahometano. De rodillas, echas el culo hacia atrás, de manera que termine apoyando en tus talones, mientras con los brazos estirados intentas llegar lo más lejos posible en el suelo. Mantén también un ratillo esta postura.
La zona lumbar es complicadilla de estirar por uno mismo.
Si acudes a algún masajista, fisio u osteópata también te ayudará bastante a recuperar esa espalda.
Los abdominales, con cuidado, es decir sin que duelan las lumbares, también te ayudarán a fortalecer la parte delantera de tu cuerpo y quitar tensión a la lumbar.
Eso sí, abdominales lentos, mantenidos y sin dolor com ote digo.
Respuesta

Puede que seaun problema de tipo postural, con lo que te recomendaría, una corrccion postural y si estiramientos en barra, que siempre quitan tensión a las vertebras, si te gusta la natación, pues haz natación un gran deporte pera la espalda, y dolores, no te aconsejo que siempre estés con calmantes, ya que te vas a acostumbrar y cada vez te harán menos efecto, entre otras cosas, tomalos de una manera puntual, y claro si tienes dolor de mediano a agudo, pero en ese caso visitaría de nuevo a el traumatólogo.