Resonancia magnética lumbar

LLevo varias semanas con dolor lumbar derecho, con una importante contractura de prácticamente todo el lado dcho de la espalda. En telerradiografia se objetivó una dismetría(tengo la pierna dcha 1,4 cm más corta). Puesta ya una plantilla parcialmente correctora, continuo con dolor importante, y palpación dolorosa en L4-L5.(Actualmente en tto con relajantes musculares y antiinflamatorios con escasa mejoría). En la resonancia magnética que me han realizado pone "DEGENERACIÓN DISCAL L4-L5 CON CAMBIOS DEGENERATIVOS EN ARTICULACIONES POSTERIORES;QUE ESTÁN CONDICIONANDO UN CANAL RAQUÍDEO ESTRECHO;SOBRE TODO A NIVEL FORAMINAL Y DE PREDOMINIO IZQUIERDO".
¿Seria posible que me explicaras un poco que quiere decir esto, y sobre todo lo del predominio izquierdo, porque a mi el lado izdo de la espalda no me duele?

1 respuesta

Respuesta
Los datos que se obtienen de la resonancia no siempre son los causantes de un dolor.
Sorprendentemente a veces encontramos lesiones que al paciente nunca le han originado molestias. Otra cosa puede ser que al realizar el informe por escrito, se haya cambiado "derecha" por "izquierda"
El informe que me envías habla de cambios degenerativos a nivel lumbar, que pueden ocasionarte dolor lumbar y también dolor a lo largo de las piernas cuando estés un rato caminando.
El tratamiento que llevas parece correcto, aunque yo añadiría la visita al médico de rehabilitación para que añadiera tratamiento con terapia física y mejorar los hábitos de posturas que muchas veces son los mayores causantes de nuestras dolencias