Intervención quirúrgica de hernias discales, tengo la espalda fatal

Tengo dos años y medio trabajando como informático en un hospital, tuve un accidente, me golpee la espalda fuertemente y quede con mucho dolor en la región lumbar que fue donde recibí el golpe y a los 8 días del accidente me dieron de baja en la mutua. Tras hacer rehabilitación y tomándome un montón de medicación, no tuve ninguna mejoría. Al ver esto, la mutua decide realizarme más pruebas (RMN) y me encontraron una hernia discal L3-L4. Me operaron en junio del 2009, mes y medio después del accidente. Me incorpore nuevamente a mi trabajo en sep/09, pero en dic/09 vuelvo a tener fuerte dolores y el cirujano dice que tenia mucha carga laboral, cuando su recomendación fue incorporación progresiva al trabajo. En fin, que me dieron 4 meses más de baja, estando en rehabilitación, medicado y piscina. En abril de 2010 me incorpore a mi trabajo muy bien, con dolor lumbar pero aguantable, los llevaba muy bien hasta dice de 2010 que vuelvo de nuevo a cojear, a no pode levantar los ordenadores, impresoras, ni agacharme a mirar cables... Que es mi trabajo, vuelvo a la mutua y me dan de baja hasta esta fecha. La RMN dice que tengo 3 hernias discales, me sale nuevamente la que fue operada L3L4, L4L5 y una protrusion en L5S1. Ahora no puedo ni moverme bien, no duermo, necesito de ayuda para vestirme del la cintura para arriba. El 14 de febrero me ve el neurocirujano, y la verdad tengo mucho temor de otra cirugía, muchas poersonas me recomiendan no operarme pues estoy "joven" (37), por que saldrán más hernias... Mi pregunta es, ¿qué pasa si no me hago operar? ¿Tendría repercusión en la atención por la mutua? Me dicen que pida una invalidez, pero tengo muchas dudas... No tengo idea de como es eso de la invalidez...

1 Respuesta

Respuesta
No uedo ayudarte mucho en este tema, pero yo en un principio me iría a tu medico de cabecera y con el historial que el conocerá le realizaría la pregunta de la invalidede, que ser para que no puedes ejercer tu trabajo pero si otro de otro tipo y que no tengas que realizar esos esfuerzos o movimientos, buen ne conclusio el medico te orientara y te dirá las posibilidades de la invalidez .
Segundo ya se que es difícil pero el escuchar a los demás y tomarlo muy en serio no suele facilitar las cosas. De todos esos que te están aconsejando para que hagas una cosa u otra, cuantos son médicos o cirujanos especialistas en el tema, y cual es la opinión del medico que te esta llevando el tema
el medico es el mejor que te puede orientar si se lo preguntas
tu prguenta posibilidades, complicaicones, alternativas, etc etc etc y toma la decisión .