Braquimetatarsia, juanetes y genu varum ¿Qué hago?

Tengo apenas 20 años, heredé braquimetatarsia en ambos pies en el 4to dedo, al caminar mucho me duele bastante la planta y siento que no me puedo equilibrar bien.
En las 2 piernas desarrollé genu varum (ó al menos eso creo) en las 2 piernas, el cartílago se siente desgastado, el menisco interno y la patela ya me empiezan a doler y la rodilla no resiste cuando estiro al máximo la rodilla y duele bastante cuando corro y salto. Aquí un link de unas rodillas que se parecen bastante a las mías:
http://www.doctorveklich.com/spain/patient16.htm

Me caben 2 dedos en la separación de rodilla a rodilla.
Y por último los juanetes, que no están muy desarrollados pero me duelen mucho, sobre todo el izquierdo, también la rodilla de esa pierna es la que más me duele.
Además que por consecuencia de todo, la cabeza del fémur me duele, pues al parecer la pierna izquierda es más larga.
¿Me recomendaría intervención quirúrgica?
Me gustaría resolver todas estas dudas pues estoy viendo a un traumatólogo pero el insiste en que no tengo nada y que mejor me quede así hasta que ya no pueda caminar.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego, lo de quedarte así sin hacer nada hasta que no puedas caminar, me parece a mi que es una solución y sobre todo una respuesta por parte de tu trauma, impresentable.
YO directamente iría a otro trauma.
Me preguntas si te recomiendo la cirugía. Bueno, aquí no puedo entrar, ya que el tema quirúrgico es un tema a valorar por el trauma y por ti en función de cómo estés y cómo prevean que vas a quedar y eso sol ote lo podará decir el cirujano. Yo operaciones pocas, que soy osteópata.
En cualquier caso, creo que trabajando bien el apoyo de ese pie, así como la musculatura que ahora mismo tienes afectada, seguramente por los apoyos mal hechos durante años, y con un trabajo adecuado rehabilitador, pdoría mejorar bastante. No sé hasta que punto tu problema en los dedos puede olbigarte a ese mal apoyo y si de alguna manera podemos mejorar el mismo, sin necesidad de 'tocar' esos dedos. Insisto, busca algún buen trauma que haya trabajado en esta línea, pero desde luego no te quedes así.
El trabajo muscular. Mira, un buen terapeuta, ya sea fisio, osteóapta, etc... te podraá ayudar bastante a la hora de recomendarte algunos ejercicios para que vayas haciendo en casa, así como en la consulta para mejorar esa postura de tus piernas, trabajando ademas con masaje y demás tanto en la planta del pie como en la musculatura afectada. Yo también iría por ahí.
Lo de la pierna larga, sería cuestión de asegurarnos, ya que a veces nos puede aparecer una falsa pierna larga dependiendo de las posturas al andar y cómo haya quedado dispuesta la pelvis.