Calcificación peroneos

Otra vez! ¿Qué tal? Decirte primero que sigo igual je je! Con contracturas en el cuello, dolores de cabeza,... Y ya he terminando con el fisio así que... Lo del pie también hay sigue. Me hicieron una resonancia lumbar para descartar que fuera de eso y me vieron una protusión a nivel l5 s1 desviada hacia el lado izquierdo (lo del pie es el derecho), por si acaso se debía a eso estuve con tratamiento con corticoides inyectados (celestone o algo así) sin notar mejoría. Me han cambiado las plantillas, con lo que ahora al menos apoyo todo el pie pero sin mejoría en cuanto a dolores. Me mandaron hacerme una ecografía de los peroneos y aquí es donde quiero pedirte opinión porque hasta dentro de un mes no tengo trauma. El informe dice:
El rastreo ecográfico del territorio de interés clínico, mostraba un moderado engrosamiento tendinoso, especialmente prominente en el retinaculo.
En areas inframaleolares distales, imagen calcica intratendinosa que orienta hacia un proceso inflamatorio cronico.
Esto justificaria los dolores tanto debajo del maleolo, ¿cómo la sobrecarga del peroneo? ¿Solucion?'es que lo de cronico no me suena muu bien...gracias otra vez
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pero bueno, crispu, si yo pensaba que ya estabas tu como una rosa.
Así que una protusión lumbar que nos está fasitidiando, ¿eh? ¿Y no te ha mejorado nada la fisioterapia? Pues vaya.
Bueno, vamos a los peroneos. Sí, claro que justifica los dolores en esa zona. Habrá que valorar el grado de calcificación por tu trauma. Quizás con medicación, quizás cirugía, ... bueno, no nos precipitemos. A ver que te dice el médico.
No me acuerdo ya de lo de la pisada, pero tiene pinta de que pisas fatal, teniendo en constante tensión la zona de los peroneos, lo que al final nos lleva a un mal apoyo de pie, pierna, rodilla, pelvis, ... y columna. Así que perfectamente puede que una cosa esté relacionada con la otra.
¿Por qué no intentas acudir a algún profesional que te trabaje la postura? Y no me refiero solo a cómo te sientes en una silla, o como duermes, me refiero a ver cómo estás pisando, que musculatura estás exigiendo más, cual no trabaja, etc... Existen diversas técnica que te ayudarán al respecto y muy probablemente mejores un montón. Eso sí, te tocará hacer un trabajito diario en tu casa, no duro, pero si constante.
Bueno ya me contarás si te apetece, qué te dice el trauma.
Hola otra vez! Ya ves que como una rosa precisamente... lo de la protusión me lo encontraron de casualidad pero lata no da, solo algún día que se me carga un poquito pero sin más. Pisar realmente piso mal, las plantillas casi casi desde que me levanto hasta que me acuesto porque sino... tengo pies cavos- varios y si sumamos la laxitud del ligamento... te puedes hacer una idea.eso si pelvis y hombros están alineados cuando llevo las plantillas. ¿Estuve también en un homeópata para probar si con medicamento naturales mejoro y dejar los antiinflamaorios que ya poco me hacen y el podólogo después de hacerme el estudio de la pisada me modifico las plantillas que ya tenia.lo del estudio ese te refieres a eso? ¿Si no es eso que tipo de profesional es? Lo de currar por mi cuenta no importa, estoy acostumbrada con todos los "deberes"que me manda el fisio así que... lo que si tengo mala postura al estudiar y leer porque tengo nsitagmus y eso si que no tiene remedio... muchas gracias,
Pues aunque no te de guerra vamos a cuidarnos esa protusión, ¿vale?
En cuanto a lo de la pisada, bueno, el estudio del podólogo irá exclusivamente en ver qué plantilla te tiene que poner. Lo que yo me refiero es que algún profesional de diga por qué estás pisando así y te ponga remedio trabajando con tu cuerpo, no con plantillas.
Esto te lo podrá realizar alguien nqeu trabaje con alguna de las técnica que te he comentado, ya sea rolfing o RPG. Seguro que cerca tienes alguien que te lo pueda poner en marcha.
¿Conoces alguno por bilbao? Es que es la primera vez que oigo hablar de eso! He mirado por internet y no encuentro nada! Al final conseguí ir ayer el trauma y me ha dicho que me lo piense pero que la única solución, habiendo probado rehabilitación, antiinflamatorios... es quirúrgica... el lunes le llamare al fisio (que ya es como un amigo más je je) a ver que me dice. Me dijo que es liberar los tendones, que hay una cinta que los sujeta, y simplemente es cortarla... no se... gracias de nuevo por todo
Te paso la diré de un pollo que trabaja el rolfing, aunque en Bilbao no tiene consulta:
Traugott Wahl
Certified Advanced Rolfer
C/ Rioja, 11, 4º ofic. 3
01005 Vitoria-Gasteiz
Tel. 948 34 88 37
Móv. 656 337 674
E-mail: traugott(arroba)rolf.org.es
Traugott Wahl
Certified Advanced Rolfer
Centro Huts
Ramón Mª Lili, 8 2º
20002 San Sebastián-Donostia
Tel. 948 348 837
Móv. 656 337 674
E-mail: traugott(arroba)rolf.org.es
Si quieres más información sobre esta técnica, échale un vistazo a www.rolf.org.es
Para localizar fisios que trabajen la RPG - Reeducación postrual global, igual los buscas así por internet, o bien te diriges al colegio de fisioterapeutas.
A ver ellos que opinan e ncuanto a cirugía sí o no, a la vista de ese pie.
Ok! Muchas gracias y si no encuentro nadie por bilbo acudiré al que me has dicho! De momento esperare a ver lo del pie... muchas gracias. Un saludo