Dolor en el hombro tras caída ¿En una resonancia magnética puede salir algo que no se vio en la ecografía?

Hace aproximadamente un mes y medio me caí en el trabajo con los dos brazos hacia adelante, como si te tiraras a la piscina, desde entonces sufro un pinchazo en el hombro derecho cuando hago ciertos movimientos, subiendo el brazo lateral y frontalmente y también si lo intento rotar y si cojo peso aún duele más, hacia atrás no me duele.
En la mutua, después de darme antiinflamatorios y pomada me han hecho una radiografía y no sale nada, después me hicieron una ecografía que su conclusión es la siguiente : exploración ecográfica de manguito de rotadores de hombro derecho sin evidencia de signos patológicos.
La doctora se niega a hacerme más pruebas y me dice que me vaya a la seguridad social que si me duele algo no es problema de mi caída sino de alguna actividad física que hago(le dije que nadaba de vez en cuando).
¿En una resonancia magnética puede salir algo que no se vio en la ecografía? ¿Qué harías en mi caso?

2 Respuestas

Respuesta
Pues por lo que dice el informe, sol ote han revisado el manguito de rotadores, por lo que creo que sería conveniente la Rm para el resto del hombro. Es importante saber que el manguito está bien, pero el hombro es muy complejo y puede haber lesión en alguna otra parte, sobre todo teniendo en cuenta que llevas ya mes y medio así.
Lo de la actividad física, vale, preo qué casualidad que el dolor ha empezado con la caída, ¿no?
De todas formas, si tu médico se niega a hacerte más apruebas pues pasarte si quieres por algún fisio, osteópata o similar, para que valore dónde pueda estar localizado el problema, para ira a tiro hecho en la RM, o incluso evitarla si es una lesión fácil de recuperar manualmente.
Hola de nuevo, pues visité a una fisioterapeuta que me dijo que el problema podría deberse al tendón supraespinoso (en la ecografía sale normal) y que si estaba inflamado pues que no sería bueno trastearlo,¿quizás no con masaje pero si con ultrasonidos?, con una resonancia iría a tiro hecho. Pero la de la mutua con tal de ahorrar costes ya se sabe, de hecho no me quiere dar ningún informe hecho por ella, me dice que con el informe de la ecografía es suficiente, yo quería que ella me hiciese uno por si la SS me hace una RM se encuentra algo y pudiera denunciarla por desatenderme, aunque no se bien como iría eso, lo único que quiero es quitarme el dolor
Sí hay soluciones fisioterpaéuticas para trabajar un musculo inflamado, que vaya por ahí. Masaje no, pero sí se puede trabajar de otras maneras. ULtrasonido, quizás. Y si tienes ocasión de tirar con osteopatía y más concretamente con terapia craneosacral, mejor. Con la resonancia, tendríamso un diagnóstico claro, pero luego el tratamiento sería el mismo, si al final es una inflamación muscular. Pero claro, sería muy bueno saber qué músculo es el afectado y si es eso o hay otra cosa articular, por ejemplo. Así que intenta por todos los medios lo de la RNM.
No te da informe, porque no tiene ni idea de lo que tiene y encima no quiere mandarte la prueba para saberlo.
El tema de las denuncias, no se como va, pero seguro que algún aboado que trabaje con la SS te puede orientar.
Respuesta
Tu problema debe que estar relacionado con alguna lesión de los ligamentos de manguito rotador frontal del tu hombro( y si fue después del accidente tu problema, esa es la causa)
En ecografía y ni radiografía veraz el problema, en la RM si puede verse el problema, pero el tratamiento de tu problema seria rehabilitación en el gym para fortalecer la musculatura del hombro.
¿Los ligamentos del maguito rotador no salen en la ecografía? Porque según dice el análisis de la ecografía, el manguito rotador no tiene nada, ni el tendón supraespinoso, ni liquido a nivel de la bolsa subacromiosubdeltoidea, ni del tendón infraespinoso ni del tendón del bíceps hiperecogenico. Y según la traumatóloga sino sale nada en la ecografía es que no hay nada, con lo cual no se para que esta la RM
El problema de la ecografía que no hay unas visualizaciones muy exacta de las articulaciones, solo los músculos se pueden apreciar las lesiones muy fácilmente, en la RM se puede apreciar bien cualquier lesión del hombro(lesión considerable)
He ido a la SS y me ha dicho el Dr de cabecera, aunque parecía recién salido de la facultad, que el diagnostico de la mutua es correcto que sino se ve en la ecografía, la lesión que pudiera tener es de poca importancia, se nota que él no la sufre, y que debería hacer reposo, tomar antiinflamatorios (de los cuales me he atiborrado ya sin ningún éxito) y ponerme frio
Tu tienes alguna lesión en el manguito rotador, esos dolores no son normales y más después de la caída.
Te daré un ejemplo de ecografía y RM
RM:
ecografia: http://www.semg.es/historico_foro_ecografia_semg/images/eco282.jpg
Son varios del hombro, ¿en tu opinion cual se aprecia mas?
Esta clara la respuesta, parece la noche y el día, de hecho cuando me hicieron la ecografía vi exactamente eso por la pantalla, pero para eso esta el especialista para saber interpretarlo porque es que apenas se aprecia nada, yo sé que todo influye en que hacer una resonancia debe ser muy cara y los de la mutua pues se ahorran el dinero, espero que de aquí a julio que tengo visita con el traumatólogo se me vaya el dolor, hay días que parece que me duela menos pero no me gustaría que tenga una tontería ahora y se convirtiera en algo critico luego, sino es así a ver si él decide mandarme una RM.
Dices que sería aconsejable ir al gym y hacer algunos ejercicios para fortalecer el hombro, habría que hacer esos ejercicios hasta donde me duela o evitar llegar al punto donde me duele.
Sabemos que tienes alguna lesión en el manguito, te recomiendo fortalecimiento de todo el musculo del hombro incluyendo el trapecio, hazlo y si te provoca dolor(pero soportable y que no sientas que se te va a salir el hombro) aguanta el dolor y con peso con domines y mucha repetición.