Me han dicho que tengo los hombros echados para adelante

Llevo tiempo entrenando musculación pero continuamente me duelen los hombros, e ido al medico por el dolor y por que a la hora de los ejercicios me hacen movimientos extraños pero me dice que tengo los hombros echados hacia adelante y sobre los movimientos me dice que no tiene solución, me he enterado que hay ejercicios para llevarlos hacia atrás a su sitio.
Ya no se que hacer llevo tiempo estancado en 15 kilos a cada lado en prebanca y eso me acaba desanimando.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que sino puede verte va a ser difícil definir qué tipo de problema tienes y cómo puedo ajustar unos ejercicios a tu problema, dime en qué parte del hombro notas esos dolores raros, si es en la parte posterior, lateral, frontal, si crees que el dolor puede ser tendinoso, muscular u oseo y también quiero que me expliques exactamente en los ejercicios que te duela el hombro y del 1 al 10 qué magintud de dolor darías.
Hola gracias por contestar tan rapido, haber si te puedo ser tan explicito
El dolor es en la parte de arriba (hallado del trapecio), es que no se como explicar la zona, me duele prácticamente con cualquier ejercicio unos más que otros pero en todos, incluso últimamente cualquier movimiento circular que hago fuera del entrenamiento me duele, el dolor ahora no es muy intenso digamos que un 3 pero otras veces si que ha llegado a dolerme mucho tanto que no podía ponerme de lado al dormir...
Muchas gracias
Según lo que me vas diciendo creo que puedes tener una tendinitis o bursitis en el manguito de los rotadores, ¿te has hecho una resonancia? de ser así ¿Cuál ha sido el resultado?.
La resonancia determina si tienes problemas de tendones y ligamentos más concretamente así que si todavía no lo has hecho, pide expresamente que te la hagan.
Por cierto, ¿duermes con los brazos hacia arriba?, ¿Has nadado mucho? ¿Has jugado al baloncesto mucho? ¿Alguna actividad en la que intervinieran mucho los hombros?.
¿Has probado con algún tratamiento de antiinflamatorios o te has dado frío/calor en la zona y has notado alivio?
Comprende que necesito saber cantidad de cosas, porque puede que te aconseje algo que te venga mal para los hombros, cosa que no quiero que suceda.
Pues no me han hecho ninguna resonancia pero ahora que lo comentas iré a pedir que me la hagan, no duermo con los brazos hacia arriba, tampoco nado, ni baloncesto, lo único musculación desde hace un tiempo.
Estuve yendo un tiempo a un fisioterapeuta que es la que me dijo que los tenia tirado para adelante y me hacia masaje, acupultura me ponía descargas, etc etc... si que notaba alivio pero muy lentamente y el dinero se iva demasiado rapido, también me estuve tomando antiinflamatorios pero lo de frio/calor no.
¿Crees qué este problema puede tener solución?
Gracias
Sinceramente, no lo sé, por aquí es muy difícil determinar qué tipo de lesión o de problema tienes, lo que también te digo que no te centres en los ejercicios de tirar los hombros para atrás, te comento que una cosa es nuestra estructura osea y otra nuestra musculatura, los huesos no los podemos cambiar de posición ni los músculos, sólo podemos desarrollar estos últimos.
Normalmente para cazar un problema muscular se aplica calor, y si se nota alivio suele ser por algún desgarro o problema muscular. Si se aplica frío por lo general suele ser un problema tendinoso.
Intenta que el traumatólogo te haga un buen estudio de tu problema y si tienes que rehabilitarte o ejercitar alguna zona, no dudes en comentármelo.