Rotura gemelo y deporte

Hace 6 semanas sufrí una rotura en el gemelo practicndo padel. Poco a poco me he ido encontrando mejor (los 20 primeros días horrible) y ya prácticamente bien. He comenzado a hacer bicicleta, estiramientos y 5 minutos de footing. ¿Cuándo crees que podría reanudar el padel?. ¿Tengo mucha probabilidad de volver a romper o con 6 semanas estará curado del todo?

1 respuesta

Respuesta
¿No te molesta al hacer bici? ¿En los estiramientos? ¿Footing? ¿Te lo has tratado de alguna manera o solo has hecho reposo?. Todos estos datso serían importantes para ver si la rotura ha soldado bien. Quieres que te de un empujón para empezar ya a darle a la raqueta ¿no?, bueno, bueno, ... a ver si te digo que sí, que venga, que le des y luego te me rompes otra vez y me escribes por aquí pegándome la bronca, je je.
Mira, vamos a ver, una rotura muscular varía mucho en su tiempo de recuperación dependiendo del tamaño de la propia rotura. No es lo mismo una rotura fibrilar de 1 cm., que de 8 y necesita tiempos de recuperación distintos. Además si ésta ha sido tratada con masaje eliminando adherencias, la cicatriz va a recuperar mucho mejor y en menos tiempo, además tu cuerpo estoy seguro que no es el mismo que el de cualquier otra persona con la misma rotura. Vamos, l oque te quiero decir con ésto es que vayas con ojo. Una rotura fibrilar pequeña, tratada adecuadamente, en un cuerpo en forma, ya debería estar prácticamente curada, pero claro, ... lo que te he dicho.
Mira, yo me probaría poco a poco. No te me pongas a jugar un partido completo así de golpe, que el padel es muy chungo para los gemelos. Ve jugando ratillos, sin arranques explosivos, calnetnado muy bien el gemelo antes de empezar y estirando adecuadamente después. Esto será l que nos diga en qué estado está ahora mismo el músculo.
_Saludos
Hola, gracias por tu rápida respuesta. A los 10 días me dieron un masaje que me dejó 3 días sin poder andar. Ya no fui al fisio hasta las 3 semanas. He estado en tratamiento con ultrasonidos, masajes suaves y sigo con estiramientos e Indiba. La rotura era de 1,5 cm pero no hice reposo absoluto. La verdad es que tengo un poco de miedo de volver a romperme pero iré poco a poco. No me duele ningún movimiento, subo escaleras corriendo bien, etc. Me gustaría saber si en tu experiencia es frecuente la recidiva, pues leo los foros y me acojono. Gracias
Pues sí, por eso te digo que vayas poquito a poco y que te pruebes, porque las roturas son chungas y hasta que eso encallece suele dar guerra. En cualquier caso, como veo que has seguido cierto tratamiento y has estado pendiente de recuperar ese músculo, espero que haya curado bien. Echo de menos algo más de masaje para eliminar adherencias, la verdad, aunque 'hay que joerse con el fisio', tres días sin andar, ... uffff.
Venga, ve haciendo esfuerzos pequeños. Evita como te digo, arranques rápidos, saltos, etc... pero ve dándole movimiento ya a ese gemelo. Eso sí, no quiero verte por aquí pregúntandome que qué haces ahora que se te ha vuelto a romper ¿eh? Je je.