Pequeña molestia en insquiotibiales

Hace 10 días sufrí una recaída de un pinchazo en la unión del bíceps femoral y el semitendinoso en la parte inferior justo en el centro del muslo, el caso es que he ido 2 sesiones al físio y me ha tratado con ultrasonido, masaje, etc. Ayer fui
a correr durante 30 minutos por asfalto para ver que tal y la cosa
parece que va muy bien pero aún noto la zona un pelín cargada un poco
más abajo de dónde fue el pinchazo, no se si esto es normal o debo
permanecer un poco más en reposo, puede que la molestia esté en mi
cabeza, me gustaría saber su punto de vista al respecto... Reciba un
atento saludo de antemano y muchas gracias por su atención.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, el bíceps femoral no se une con el semitendinoso en la parte inferior en el centro del muslo, pero bueno, interpreto que tiene una lesión muscular (rotura fibrilar) antigua, de la cual aún no se ha recuperado totalmente.

El músculo sólo se romperá de nuevo en una acción descoordinada o en una contracción muy fuerte. Por lo tanto, mientras corra despacio no creo que eso vaya a poner en peligro al músculo. Otra cosa es que sienta la zona cargada después de correr el primer día o los próximos a éste, pero en principio eso no tiene por qué ser peligroso.

La clave está precisamente en que realice una progresión muy paulatina en pongamos 2-3 semanas hasta que recupere tanto la capacidad de elongación del músculo como su fuerza. Por eso deberá insistir en los estiramientos y en ejercicios de carrera cada vez más exigentes, peo sin llegar nunca al dolor, muy poco a poco. Esa es la clave.

Respuesta

Desconozco el estado exacto de esa lesión, pero por lo que comentas me da la impresión de que aún deberás esperar a que cure bien. En cualquier caso igual te viene bien una nueva sesión con el fisio y que te diga cómo lo nota él y qué debes ir haciendo y qué no.