Lesión en el soleo jugando al pádel

Hace tres días, cuando llevaba hora y media jugando al pádel... En un lance del juego me desubiqué en la pista y pisé con el pie derecho el cristal. Mi peso cayó por completo sobre el pie pero el pie no llegó a apoyar porque el cristal no le dejó. Noté un dolor agudo en el tobillo. Dejé de jugar inmediatamente y me puse hielo. Vi que podía girar el tobillo sin problemas y que incluso no me dolía al andar pero cuando trataba de arrancar se me reproducía el dolor agudo. Me apliqué hielo varias veces ese mismo día y tuve el pie en alto.
A las 48 horas fui al fisio y me dijo que tenía muy sobrecargado el soleo. De hecho, hubo un punto que me estuvo masajeando durante más de media hora en el que el dolor era muy intenso. Me recomendó anti-inflamatorios y estiramientos de gemelo y soleo. Hoy tengo bastante dolorida esa zona, lo que es normal por el masaje de ayer. El problema es que tengo dos partidos de competición esta semana... Probablemente dentro de dos días uno y de cuatro el otro. Estoy mejor y al andar no me duele, ni al subir ni bajar escaleras... Pero me da miedo probar a hacer una arrancada por si vuelve el dolor agudo. Mi duda es si necesito más reposo (llevo ya tres días cuidando la pierna y puedo estar otras dos más) o si el viernes por la noche podré jugar sin problemas... El miedo que tengo es que no esté bien curado y me provoque una lesión más grave.

1 respuesta

Respuesta
Sin poder explorarte es difícil darte un tiempo de recuperación necesario para que puedas volver a jugar. Si el fisio al que acudiste te dijo que tenías sobrecargado el psóleo pero no observó nada más grave, tras cindo días de reposo y si has realizado los estiramientos que te indicó correctamente, en principio podrías jugar. Eso sí, haz un buen calentamiento, estira bien la pierna, y si tienes posibilidad, lo ideal es que volvieras al fisio para poder colocarte un vendaje llamado neuromuscular, que en realidad, son sólo nas tiras de colores que siguen la dirección del músculo afectado para protegerlo de tensiones y elongaciones excesivas.
Muchísimas gracias por tu respuesta... De hecho, vuelvo esta misma tarde al fisio porque sigo teniendo un dolor agudo en la cara interna del tobillo cuando lo doblo hacia adentro. No me molesta al andar, sólo cuando hago ese gesto en particular... así que creo que, además de la sobrecarga del soleo, debo tener un esguince.
Ya había pensado también en el vendaje neuromuscular porque me lo han puesto otras veces y me ha ido muy bien.
Muchísimas gracias por tu respuesta porque va justo en la línea de lo que esperaba.