Rotura fibrilar gemelo interno.

Tengo 37 años y he hecho deporte toda mi vida sin lesiones importantes, hace 20 días jugando a padel me hice una rotura fibrilar en el gemelo interno, según ecografía 15 mm transversal, 0,4 mm longitudinal y 0,4 mm de grosor, estuve 4 días de reposo absoluto con vendaje compresivo, hielo y antiinflamatorios y a partir de entonces el traumatólogo me indicó empezar a poner el pie en el suelo ( con zapatos de tacón y ayuda de muletas) y empezar rehabilitación con ultrasonidos y radar, he ido notando mejoría, pero sigo sintiendo dolor y tirantez en la zona de la rotura y en el resto de los gemelos, ando coja y con ayuda de una muleta. Estoy de baja del trabajo. ¿Pude ser que por andar, la herida no cicatrice bien o que se vuelva a abrir?. ¿Es normal que todavía siga sintiendo dolor?, ¿Cuánto tiempo tarda en curarse una lesión así?. ¿Puedo realizar algún ejercicio o estiramiento?. ¿Son recomendables los masajes?.
Te agradecería me dijeras cual es tu opinión al respecto, ya que tengo dos niños pequeños y mi vida se ha visto muy afectada con esta lesión.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, me parece que para una lesión de ese tipo el empezar a andar a los 4 días es un poco pronto. De todas formas si el médico te ha dicho que adelante, pues hala. Yo sinceramente dejaría de andar unos días, apoya si quieres, pero con tacto y sin exigir el gemelo, es decir nada de puntillas. Realiza un estiramiento suave hasta que notes tensión por el estiramiento, pero sin que llegue a ser dolor, poquito a poco, tu tienes que ir viendo cuanto da de sí ese gemelo ahora mismo. Por otro lado, masaje, sin duda. Para eliminar las adherencias de la cicatriz que se está formando y que cure en condiciones favorables.
Si haces esto que te digo, pienso que en nos días estará totalmente curado. ¿Cuántos? Chica pues no se, depende cóm oeste ahora mismo, ya que no se si por el trabajo que has hecho está evolucionando la cicatriz adecuadamente. Me da la impresión que sí, pero lentita.
Así que ahora mismo, estiramiento suave y masaje. Puedes comprimir un poco la zona cuando te muevas, aunque si lo haces lo menos posible, mejor. Poco a poco, a medida que veas que va mejorando, puedes introducir algún ejercicio de potencia del músculo, como por ejemplo, eso, ponerte de puntillas, pero on mucho cuidado, insisto, que no llegues a notar dolor en ningún momento.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, cada día que pasa estoy algo mejor, duele menos y puedo caminar mejor ( aunque sigo muy coja), por la noche tengo la zona del gemelo algo hinchada y siento más tirantez, en la rehabilitación solo me hacen ultrasonidos y microoondas, me han dado para tres semanas más y me han dicho que paciencia, que vaya despacio y intente hacer lo que el gemelo me permita, he empezado a hacer algo de piscina sin forzar la pierna y me ha ido bien, al menos mentalmente estoy mejor y más animada, veo que esto va para largo, pediré hora con un fisioterapeuta para hacer algún masaje. De nuevo muchas gracias por responderme, cuando estás así necesitas que alguien que entienda sobre el tema te aclare dudas, seguiré tu consejo y iré poco a poco, sin prisas, supongo que una lesión así no es para toda la vida, pero los días pasan despacio... Espero que para agosto esté recuperada del todo, ya que me voy de vacaciones... De nuevo MUCHAS GRACIAS.