Crujido en el pecho

Tengo una pregunta que me atormenta para vosotros.
Desde hace un tiempo, siento un crujido en el pecho cuando en ocasiones estiro la espalda. Y ese crujido viene acompañado por un leve dolor en el centro del pecho cada vez que, por ejemplo, aprieto una palma de la mano contra otra haciendo fuerza. Es como si se desgarrara un poco la piel del pecho.
Cabe destacar que tengu una sifosis muy leve en la columna vertebral y que mi trabajo es bastante sedentario. Mido 1.88 y peso unos 85 Kg. No se si esto puede influir.

1 respuesta

Respuesta
A vre, por los síntomas que comentas es posible que alguna vértebra dorsal se vea sometida a tensión en el momento de estirar la espalda y que a través de la propia costilla se produzca el reflejo que refieres en el esternón. Date cuenta que las costillas van desde las vértebras dorsales hasta el esternón, articulando en ambas zonas. Incluso es posible que esa propia costilla haya producido algún problema no solo a nivel articular sino también muscular y sea algún músculo e que notas como desgarro.
En fin que estoy elucubrando un poco (bastante diría yo) sin ver exactamente cómo tienes la espalda, esternón músculos, etc... así que creo que para salir de dudas lo mejor sería que te viera un traumatólogo y te realizara alguna prueba para diagnosticarte adecuadamente.
Muchísimas gracias experto por tu aclaración. La verdad es que estaba algo mosqueado con el dolor. Tomare tu consejo e iré al especialista.
Mil grachas por tu atención y tiempo.
Rafa