Dolor en el Cartílago que une esternón y costilla (costocondritis)

Estimado le comento que hace un mes haciendo extensiones de cuádriceps ya en las ultimas repeticiones con un peso de 80 kilos me empezó a dar un dolor muy fuerte en el pecho, cada vez que contraía el cuádriceps, lo mismo sucede con el ejercicio abductor de escapula que uno se acuesta en la banca boca abajo y y sube las mancuernas al nivel de los hombros con los brazos flexionados (ahí noto que me comprime el pecho porque al elevar las mancuernas el pecho me apretá a la banca) ahí descubrí de que algo no andaba bien ahora en los ejercicios de pectoral en todos me da ese fuerte dolor (tipo neuralia? Yo quiero seguir entrenando para no perder lo que he ganado en masa muscular y fuerza, pero creo que no es buena idea seguir con los pesos en los que estoy, en todos hago 3 series de 12 repeticiones, ¿qué me puede sugerir usted? Puedo seguir haciendo bicicleta, ¿bajar los pesos? Me molesta para agarrar las mancuernas, mirar hacia atrás estando sentado, cuando me agacho. Le quedo muy agradecido por su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Principalmente me iría a un buen fisioterapeuta y un buen osteópata, (uno se encarga de intentar mejorar o solucionar el problema, el otro de saber de donde viene) una consulta al traumatólogo tampoco iría mal para tener mas opiniones y con esto sacar una idea mas aproximada de a que se debe, obvio que lo principal es recuperarse y no se trata solo de bajar el ritmo, (por cierto, espero que esas extensiones sean con ambas piernas, por que si no buffff, bajar los pesos seria decirte poco) por que tal vez debas de pararlo, cuando algo duele es por que algo va mal, no deja de ser un aviso del cuerpo para que no continúes, el cuerpo es mas listo que tu cerebro, hazle caso, ponte en manos de especialistas, (de confianza claro, que no vayan solo por hacer negocio, hay de todo en esta vida) y afrontalo de forma que sepas no solo sabiendo que es lo que te duele, si no el por que y a que es debido ese dolor

Cuerpo solo hay 1, no te la juegues

Muchas gracias, fui al medico y me dijo que es un simple dolor muscular en el esternón, pero para mi es el dorsal ancho que me irradia y al presionar(tipo reanimación cardíaca porque si aprieto no me duelen las costillas) me da un dolor falso y me hace pensar que es el tórax, Gracias por tu opinión te agradezco.