Dolor en la ingle

Buenas, a ver si me puedes decir que es lo que me pasa o que puede ser, porque no tengo ni idea.
Pues el jueves de esta semana pasada jugué un partido de entrenamiento de fútbol al término del cual noté un dolor en la zona de la ingle (más que un dolor una molestia) que se me pasó al día siguiente.
El sábado por la tarde tenía el partido oficial de esta semana y cuando nos fuimos al descanso empecé a notar de nuevo la molestia, pero no la hice caso y jugué la segunda parte.
Cuando el partido acabó y tras cambiarnos en el vestuario (cuando se me enfrió el cuerpo) me dolía muchísimo esa zona de la ingle que he comentado; tanto que casi no podía dni apoyar bien la pierna izquierda (que es la que me dolía).
También observé que mientras cenaba esa noche no podía bascular mi cuerpo hacia el lado derecho porque el dolor se hacía insoportable.
En fin, que me fui a dormir mosqueado porque no tengo ni idea de lo que es... El domingo me levanté un poco mejor pero aún así me seguía doliendo y no poco. Y hoy, lunes, estoy aún un poco mejor pero me sigue doliendo.
La pregunta es: ¿Qué me pasa? ¿Me va a pasar otra vez? ¿Qué puedo hacer si me ocurre para aliviar el dolor? ¿Y para acelerar la recuperación?
Muchas gracias y perdón por las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Pues seguramente que te hayas hecho algún esguince, en el psoas-ilíaco o simplemente habrá sido un tironcillo por no calentar lo suficiente en ese momento.
No le des mayor importancia si el dolor va desapareciendo, si persiste el dolor te aconsejo que tomes algún antiinflamatorio que te aconseje el medico.
Puedes hacer algún estiramiento del musculo (como hacer un estiramiento de cuádriceps) pero tirando más, haciendo 6 segundos de estiramiento y 6 segundo de relajación y así 3 veces.
Muchas gracias... la verdad es que me había asustado porque no se me iba, pero esta mañana ya he notado una mejoría bastante palpable.
La otra vez que me ocurrió algo en esa zona fue en la otra pierna y si fue por falta de calentamineto... de hecho fui a pegar un chut y oí cómo algo crujía y el dolor era de otro tipo :P
De nuevo muchas gracias