Aduptor

Juego al fútbol sala en 1-B nacional y he tenido una lesión que según los fisios que me ven ha podido ser o una microrotura de fibras o una sobrecarga en el aduptor. El dolor lo arrastre durante casi 7 meses pero como era muy poco seguí jugando, a partir de estos 7 meses si empezó a molestarme mucho y me molestaba hasta al andar, entonces los fisios me dieron ese diagnostico. He estado casi dos meses tratándome y aun me molesta un poco. Luego entonces ¿podría ser otra cosa?, he pensado que como la temporada termina esta semana no volver a jugar ni correr hasta septiembre cuando vuelva a empezar pero ¿podría hacer bicibleta estática en gimn para no perder mucho la forma o afectaría negativamente el aduptor suponiendo que fuera eso?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, a veces la extensión es necesaria para que quede clara la explicación.
Pues bien, raulcatalan, lo cierto es que la descripción que das bien puede ser lo que explicas que diagnosticaron los fisios. Ten en cuenta que es imposible valorar algo sin tenerlo "a mano", y ellos si que pudieron.
Al decir que te molestaba hasta al andar, no dices si con otros gestos también te molestaba, como el gesto del chut, o el estiramiento, o la flexión de cadera, etc. Parece indicar que te dolía ya en otros movimientos.
No obstante no parecían tenerlo claro, ya que decían que podía ser sobrecarga o micro-rotura.
Tratar una lesión sin hacer el reposo que necesita puede ser casi imposible. Lo normal es que logren poco ya que la actividad que lesiona no se ha evitado. Si con todo solo te queda una ligera molestia, ya es mucho lo logrado. Con el reposo es muy probable que acabes con las molestias últimas. No obstante, el hacer bicicleta no tiene por qué afectarte negativamente. Y eso se debe a que puedes modular tu la intensidad del ejercicio sin que haya desniveles que te obliguen a hacer fuerza de más...¿me explico? Deberás probar y ver si el gesto es molesto. Si lo es, no debes trabajar hasta que no se quite primero.
No obstante, confía en tus fisios, que ellos son los que mejor te pueden orientar en este caso, ya que es distinto si nadie te estuviese trando.
Tan solo decirte algo que ellos seguro que habrán valorado, y es dos lesiones muy típicas de tu actividad deportiva, la "osteopatía dinámica de pubis" y la posible "tendinitis de inserción del músculo psoas"
Ambas cursan con un dolor en la zona púbica o aductora, y por tanto podrían confundirse.
Lo dicho, confía en tus fisios y observa tras el descanso y los ejercicios ciclistas que tal te va.
Espero haberte orientado. Y si necesitas consultar más ya sabes, por aquí andamos...