Dolor al levantar la pierna.

Soy un joven de 21 años que juega al fútbol regularmente (en el tiempo me refiero claro, no a la calidad je je) y hasta entonces no había tenido problemas físicos.
Pero hasta hace unas semanas más o menos me empezó a doler la pierna derecha a la altura de la ingle.
Un día finalice el partido con leves molestias en dicho sitio y al cabo de un par de días parecía recuperado, pero a la semana siguiente al jugar otro partido, el dolor se fue acumulando y tuve que parar, ya que me dolía especialmente al chutar, al disputar el valor... Etc. Menos al correr. Este dolor se me va reduciendo conforme pasan los días gradualmente, casi que cuando hay otra vez partido, parece que estoy recuperado, pero vuelve a pasar y otra semana con dolor...
Sobretodo el dolor actúa cuando levanto la pierna derecha y también cuando la bajo suavemente, si me tuviera que autodiagnosticar incluso diría que es el tendón de la pierna, ya que aveces hasta me cruje.
Este es mi primer mensaje y creo haberlo puesto en el sitio más indicado, si es así, agradecería enormemente que me informarais de lo que se podría tratar dicho dolor o consejos a seguir.
Muchas gracias.
{"lat":36.7124672433863,"lng":-4.4000244140625}

1 respuesta

Respuesta
Pues parece que tenemos un problema en el tendón del cuádriceps. Es posible que sea una tendinitis incipiente, o quizás una pequeña rotura fibrilar. En cualquier caso convendría tratarlo por algún profesional que te masaje la zona. Los estiramientos controlados también te van a ayudar. Y por supuesto, yo daría descanso a mi pierna durante algún que otro partido, ya que lo que ahora es leve, puede convertirse en algo más serio en un golpeo de balón mal dado.