Un año con dolor aductores pubis e ingle.

Soy jugador de Fútbol, corredor, jugador de tenis y padel aficionado. Nunca había tenido una lesión de gravedad hasta el año pasado. Un día en casa hice un cambio de dirección para entrar en una habitación y me dio un chasquido en la ingle derecha. No fue doloroso. A la semana acabe muy dolorido jugando al tenis en esa zona. Poco después cuando se me paso, jugando al fútbol, no podía darle al balón con la derecha, así que dándole con la izquierda también se me lesiono. Como no se me pasaba fui al fisio y me dijo que era una lesión de aductores y pubis. Me dio tres sesiones de fisioterapia, electrodos, ultrasonidos y antiinflamatorios. En casa me ponía hielo. Parecía que estaba bien, pero tras hacer una recuperación y jugar 2 partidos otra vez igual. Me dolía todos los días. Al estornudar toser agacharme, y al moverme me hacia un chasquido la ingle. Entonces fui al medico y me mando al recuperador. Me hizo una placa y me dijo que podía tener algo de artrosis en la cadera. Me dio ultrasonidos en los aductores y unos ejercicios de recupreacion. No se me paso y ademas al hacer los ejercicios me dolía muchísimo y acababa peor. Entonces vi un tratamiento privado con ozono y me anime. Me infiltraba en la inserción de los aductores y me quito el dolor desde la primera sesión. Ese medico me dijo que la cadera estaba bien al ver la placa. Fueron 5 sesiones. Estaba perfecto, así que empecé con la recuperación otra vez, Estioramientos, abdominales y trote suave. De vez en cuando notaba un pequeño dolor en el adducor derecho, como que se me cargaba. Luego se me paso y estuve 2 semanas haciendo trote suave y ejercicios bien. Pero la semana pasada al ir a correr otra vez me dolió más y acabe con las dos piernas doloridas. Ahora me duele sobre todo las ingles y ya no se que haqcer.

2 respuestas

Respuesta
Bien, veo que hemos tenido un problema de sobrecarga en la inserción de los aductores que no termina de recuperar. Está bien lo de hacer mucho deporte, pero igual hay algo que n ohacías del tod o bien. No sé si el calentamiento era el adecuado antes de las actividades y los estiramientos posteriores también lo eran. Si no era así, está claro que tu cuerpo se ha terminado quejando para darte un toque de atención. Si hacías bien todo lo que te he dicho, sin duda habría que mirar por otro sitio, porque cuando el cuerpo se queja lo hace por algo.
Bueno, dicho lo cual, creo que de momento, por supuesto, reposo, reposo y reposo. NO sé si has contemplado la opción de volver con el que te infiltró el ozono, que parece ser la única opción que te ha funcionado, pero en cualquier caso y visto lo visto, si lo haces o haces cualquier otra cosa, tienes que seguir observando el por qué de tus recaídas constantes.
Bueno, pues nada, vamos a tratar esa tendinitis, una vez que hemos descartado artrosis y otras historias. El tratamiento fisioterapéutico, bien, pero el tema ejercicios que tanto te han dolido y que tan mal te han funcionado, habrá que dejarlo de lado, al menos por el momento. No digo que nada de estiramientos, sino que sean unos estiramientos y ejercicios adecudaos al avance de tu lesión, es decir, nada de forzar esso tendones, que aparece que no nos llevan sino a emporar.
Así que ya sabes, o bien, tiramos de nuevo con la oznoterapia, o nos poenmos en manso de un buen profesional que trabaje con aparatología, masaje y estiramientos suaves. Por supuesto, la principal terapia será la que tu le des a tu cuerpo, es decir, que observes las pautas aecuadas para tu recuperación, tanto en estiramientos a diario en casa, reposo, como ejercicios que te puedan recomendar.
Gracias por la respuesta. Intentare volver con el ozono y hacer las cosas más despacio para curarme, que esta lesión me esta matando. Saludos
Respuesta

Tengo una sensación similar a la descripta por el chico. Dolores en la parte del pubis y molestias en aductores. No son constantes pero a cada rato siento la molestia. Al igual que en la zona pélvica. Fui a un médico clínico y me ha dicho que es un problema de pubalgia pero no estoy seguro. Ya que el dolor sigue. Apareció éste a los 4 días de haber jugado al fútbol después de varios meses. Estoy un poco preocupado. No se que puede ser. No siento ni veo ganglios inflamados. El médico me dijo que no noto nada de eso.