¿Qué significan los resultados de la resonancia magnética?

Les comento que me dieron lo resultados de la Resonancia y la verdad es que no tengo idea de que es lo que tengo y tengo traumatólogo dentro de un mes ya que el muy bicho se fue de vacaciones!
Bueno esto es lo que dice el informe!
Se hicieron cortes sagitales en T1, sagitales y axiales en FSE-T2. Los cuerpos vertebrales presentan señal normal provniente de su médula ósea. El disco L5-S1 muestra disminución de altura y señal en T2 como signo degeneración/desecación, constatándose un agrandamiento global del anillo fibroso discal con mínimo compromiso del sector proximaldel foramen de conjugación del lado izquierdo, a valorar con cuadro clínico del paciente. Diámetros canales óseos conservados. Cono medular de aspecto normal.
Al fin no entiendo nada si alguna persona seria tan amable de decirme que es lo que quieren decir.
Muchísimas gracias!
Saludos y espero respuesta.
Andrea..

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio lo único que parece que tienes es un problema en el disco que tienes entre la 5ª vértebra lumbar y la primera sacra. Lo tienes algo desgastado, así como con ligero abombamiento por presión seguramente. Esto puede hacer que tengas molestias en la zona.
En principio, vamos a esperar a ver que te dice el trauma pero entiendo que te mandará algo de rehabilitación, algunos consejos como que no cojas peso, que hagas ejercicio adecuado a la lesión y alguna cosilla más que pueda valorar sobre la marcha. De momento si puedes ir realizando algún tratamiento a base de masaje de la zona si tienes muchas molestias y alguna otra terapia más, pues adelante.
Hola, bueno te quería agradecer por responder a mi consulta desde ya me fue muy útil así que cuando tenga noticias del trauma te comento como me fue.
Muchas gracias.
Andrea.