RX de columna lumbar y ambas caderas. URGENTE

Mi mama se hizo una rx de columna lumbar y de ambas caderas tiene 59 años, pesa 87 kg y tiene escoliosis . La Rx dice:
COLUMNA LUMBAR F y P:
Incurvación del eje a convexidad derecha.
Los cuerpos vertebrales son de altura, morfología y estructuras normales.
Reduccion de los espacios intervertebrales D10-D11, D11-D12, D12-L1, L1-L2, L2-L3, L3-L4, L5-S1.
Formaciones osteofitarias marginales.
Cambios degenerativos interapofisarios L3-L4, L4-L5.
AMBAS CADERAS F y P:
Interpretación:
Minimos cambios degenerativos femero-patelares bilaterales.
Se visualizan signos de entesopatia a nivel de las ramas isquiopubianas, con algunas formaciones geodicas a dicho nivel.
No se visualizan otras alteraciones oseas ni de los tejidos blandos.
Le agradecería una pronta respuesta ya que esta muy preocupada y no tiene turno hasta dentro de bastante tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
NO sé exactamente cual es tu pregunta, pero te voy a contar un poco qué es lo que dice la prueba, por si es eso lo que me estás pidiendo:
Aquí lo más destacable sería la reducción de los espacios vertebrales desde la 10ª vértebra dorsal, hasta el sacro. ESto hace que los discos estén comprimidos así como seguramente las raíces nerviosas.
Los osteofitos son procesos artrósicos propios de las vértebrasy se refiere a crecimiento del propio hueso normalmente en forma de pequeñas puntas.
Los cambios degenerativos femoropatelares, indican también un proceso artrósico a nivel de la rótula en la rodilla, así como en las caderas.
Poco más que reseñar.
Supongo que le mandarán algún antiinflamatorio, algún relajante muscular y poco más. Si puede ir a algún buen terapeuta, ya sea osteópata, fisio, etc... que le trabaje esa columna y le indique algunos ejercicios para que pueda ir haciendo en casa, genial.