Tengo discopatia L5 VT

Me practicaron unas radiografías por fuertes dolores de espalda pierna y hombre izquierdo con perdida de la estabilidad problemas para caminar permanecer de pie o sentado prociendo fuertes dolores los RX indican
columna lumbar o lumbo sacra
cuerpos vertebrales de forma y tamaño normal
incurvacionde convexidad derecha con ligera rotación de los cuerpos vertebrales
existe una vertebra de transición lumbosacra con megapoficis traversas articuladas al sacro y un disco intervertebral rudimentario los demás espacios intervertebrales sonde amplitud normal
columna dorsal
cuercos vertebrales de forma normal
ligera inclinación hacia la izquierda e incuevacion suave de tipo sigmidea en el plano frontal
espacio intervertebrales conservados
no se advierte signos de lesión osea traumática o destructiva .
Espondilosis.
Pelvis cadera o coxofemoral
Leve inclinación de la pelvis hacia la izquierda
disminución de la mineralisacion osea
articulaciones sacroliacas y sifesis del pubis de características conservadas las articulaciones coxofemorales son de amplitud normal
ligera esclerosis de los techos acetubulares
calsificaciones de los tejidos blandos con relación de musculatura glútea, cercana al tracanter mayor derecho signo sugiere una vertebra de transición lumbosacra
me gustaría saber si es grave y si existe alguna cura para esto y si por esto serian mis fuertes dolores de espalda y los problemas para caminar y el dolor de mi hombro izquierdo en ocasiones el dolor abarca la caja torácica el trautologo solo me dijo que le preocupaba mi situación me gustaría saber cual es

1 respuesta

Respuesta
Veamos, en relación con la columna lumbar tenemos un curvatura lateral (escoliosis) además de una malformación de las apófisis transversas de la 5ª lumbar (una parte de la propia vértebra), que además las tienes unidas al sacro articularmente. Esto ya es motivo probablemente de los dolores que puedas referir en esa zona.
En cuanto a la pelvis, pues lógicamente también nos indican una inclinación pélvica, quizás sea este el origen de todos los males. Aparte tienes falta de minerales en huesos, que deberás cuidar con la ingesta de los minerales que te faltan. Esto tu médico te podrá orientar el respecto para saber qué minerales son y poder tomártelos.
En la articulación coxofemoral, que es donde se une el fémur (hueso de la pierna) con la pelvis, pues también nos encontramos con carencias del tipo de mala inervación, así como calcificaciones del tejido blando.
Mira, en principio, cada cosa por su lado, no me parece grave, solo digno de cuidar y tratar adecuadamente. El problema surge cuando se juntan todas las patologías y se unen los síntomas asociados, de ahí que tu médico te haya dicho que le preocupaba tu situación. Desde luego todos los dolores que refieres pueden venir de ahí, desde el problema lumbar, en la pierna, tórax y hombro.
Bueno, resumiendo, aparte del tratamiento que te pueda mandar el traumatólogo a base de medicación, yo me trataría con masaje, manipulación estructural y liberación facial de tejidos. Para ello, algún buen terapeuta que puedas tener cerca, creo que te podría ayudar mucho.
Tu desde luego deberás cuidar esa espalda, pelvis, etc. no manteniendo malas posturas, evitando coger peso, realizando ejercicios de potenciación controlados, así como estiramientos. Suministrar a tu cuerpo los minerales de los que ahora mismo pueda carecer y tener paciencia porque estoy seguro que con una terapia adecuada, como te comento, podrás ir, poco a poco mejorando tu calidad de vida.
No sé, si algo no te queda del todo claro, a tu disposición.
Hola muchas gracias por tu respuesta es muy clara y me ayuda mucho los medicamentos no dieron resultados intentamos hasta con tramal 40 gotas cada 8 horas gracias a tu respuesta me hice ver por un fisiatra quien me mando hacer piscina terapéutica y kinisioterapia para fortalecer la musculatura de mi espalda que se encuentra también dañada por una dermatomiositis con actividad que es la basa de mis problemas de salud solo me queda darte las gracias por tu buena voluntad y dispsicion
Mis respetos y saludos que la vida te sonrria por siempre